La Biblioteca del Senado sumó nuevos libros a su colección

 La Biblioteca de la Cámara de Senadores de Catamarca "Dr. Mario Dardo Aguirre" recibió nuevas donaciones por parte de los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca; Mgter. Juana Collado de Sastre, Mgter. Gabriela de la Orden, Lic. Mirtha Azurmendi, Lic. Alicia Moreno y la Lic. Nora Tretel de Varela.

San José 20 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
Donación de libros al Senado

 Las obras entregadas en esta ocasión versan sobre estudios de historia relacionados siempre al territorio de Catamarca. Entre los ejemplares se encuentran títulos como; “Documentos relativos a Nuestra Señora del Valle y a Catamarca”, “Historia de las Letras en Catamarca. 1920-1943”, “El indio dentro de la sociedad Hispano-criolla”, o “Poblaciones indígenas entre el pasado y el presente”, entre otros.

 En el acto de entrega estuvieron presentes los senadores; Ariel Espinoza, Ricardo Quinteros, Maximiliano Brumec, Oscar Vera, Héctor Fernández, Mario Carrizo, Raúl Barot y Misael Alaniz Andrada, junto a funcionarios del Senado de Catamarca.    

 Durante la ceremonia de entrega, el senador por la Capital, Maximiliano Brumec expresó: “El senado representa a cada uno de los pueblos de nuestro interior y por eso es para nosotros un orgullo que ustedes estén hoy aquí, que como Junta Histórica lo que hacen es valorar lo nuestro, nuestra historia profunda”. Además, Brumec aprovechó el espacio para una reflexión acerca del valor del libro en estas épocas, diciendo: “Es importante que como padres reflexionemos acerca de cuánto se está perdiendo de la cultura del libro, y que tenemos que trabajar todos juntos para que los chicos vuelvan a contactarse con ellos”.

 Quien también hizo uso de la palabra en el encuentro, en su condición de profesor de Historia, fue el senador Oscar Vera, que expresó su gratitud hacia los miembros de la junta visitante: “Deseo destacar la satisfacción que desde lo personal, más allá de lo institucional, de que podamos estar compartiendo con colegas profesores de historia. He tenido el honor y el orgullo de contar con estos destacados exponentes de nuestra historia nuestra cultura como profesores”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto