Se crearon casi un millón y medio de documentos digitales con el sistema GDE

Sociedad 18 de agosto de 2020 Por Redaccion
Casi un millón y medio de documentos digitales fueron creados con el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que tiene implementado el Poder Ejecutivo, en el marco del denominado “Plan de Modernización del Estado Provincial”.
Juan Pablo Dusso

 Durante la pandemia, diversos organismos de la Administración Pública Provincial reconvirtieron sus expedientes papel a su formato electrónico.

 Catamarca, además de ser pionera dentro del plan de modernización del Estado, es una de las provincias que más ha avanzado respecto a ello. En este sentido, se crearon 88.054 expedientes electrónicos, merced a la implementación de este sistema de gestión electrónica.

 Además, se produjeron 1.310.713 documentos digitales y se realizaron 1.063.895 pases de expedientes electrónicos, agilizando los procesos, acortando el tiempo de resolución de estos y minimizando los costos.
También, hubo 590.355 consultas realizadas a los diferentes expedientes, lo que va en consonancia con la transparencia que fomenta la modernización del Estado.

 En este contexto, el Secretario de Modernización del Estado, Juan Pablo Dusso, expresó: “gracias a la implementación del GDE, entre otras cosas, la Administración Pública pudo seguir trabajando normalmente durante el periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 


 Además, dicha implementación permitió generar otro tipo de canales de comunicación, como los Centros de Gestión Administrativa Provincial que ya están funcionando en Pomán, Los Altos y Andalgalá, y próximamente se abrirán sedes en Recreo, Belén y Aconquija, en los cuales los ciudadanos de esas localidades pueden realizar sus tramitaciones sin la necesidad de trasladarse hasta la ciudad Capital”.

Beneficios

 La implementación de esta plataforma digital permite la aceleración de los procesos y la baja de costos, la generación de mayores niveles de transparencia, la estandarización e integración de todos los procedimientos de gestión de gobierno y la despapelización de la Administración Pública.
De este modo, la Administración Pública pudo seguir activa durante el desarrollo de la pandemia aún durante las etapas más estrictas de cuarentena.

Te puede interesar