Se sumó un nuevo caso de Coronavirus a la provincia

Sociedad 16 de agosto de 2020 Por Valle Calchaquí D
Información oficial actualizada sobre Covid-19.
Reporte Diario COE - 16 de agosto

 El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Covid-19

 Hasta las 21 horas del domingo 16 de agosto, se ha detectado un (1) nuevo caso positivo de Coronavirus en Catamarca. Se trata de un transportista con antecedentes de viaje a Córdoba y Jujuy que arribó a la Provincia y fue testeado en el Nodo Pantanillo y aislado. Asimismo, por precaución se procedió al bloqueo de su familia que constituyen sus contactos estrechos. El acumulado de casos positivos detectados ascendió a 64

 Por otro lado, hoy no se registraron pacientes recuperados. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos.

 Desde el COE se reitera a la población que es de suma importancia que continúe con los cuidados preventivos de Distanciamiento Social, uso correcto del barbijo y lavado de manos.

Datos generales hasta las 21 horas del domingo 16 de agosto

Total de positivos: 64

Contagios diarios: 1

Total recuperados: 59

Casos activos: 5

PCR: 18

Sistema de Salud - 16 de agosto

Ocupación UTI: 31%

Ocupación respiradores: 13%

Hospital Malbrán - 16 de agosto

Ocupación UTI: 0%

Ocupación de Terapia Intermedia: 6%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 8 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.   

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar