El equipo de Gobierno  entregó viviendas y visitó El Durazno

 El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso y el intendente Sebastián Nóblega, inició una nueva recorrida por el Oeste catamarqueño entregando viviendas y visitando la localidad de El Durazno, en Tinogasta.

Politica 15 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
Tinogasta1

 El mandatario entregó nuevas viviendas sociales realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda para beneficiar a tinogasteños que buscaban acceder a su primer hogar.

 En este caso se trató de 30 viviendas en total que fueron entregadas por Raúl junto a las autoridades locales y el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz. Las mismas son parte de una obra realizada con recursos propios de la provincia para dar forma a un nuevo barrio en el sector noreste de la ciudad de Tinogasta.

 Todas las viviendas cuentan con dos habitaciones, baños, comedor, además de disponer de los servicios básicos plenamente integrados en el plan de urbanización.

 “En cada visita que realizamos a las localidades del interior catamarqueño, buscamos llegar con todo el equipo de gobierno, que no sólo incluye a la gran parte del gabinete que está aquí hoy, sino también a los senadores y diputados que están presentes. Hoy entregamos viviendas, pero esta visita es también una oportunidad para sentarnos todos a la par de los vecinos para proyectar las obras que se necesitan, relevar los pedidos de la gente y preparar la planificación para la Catamarca que queremos construir entre todos”, aseguró el gobernador Jalil en su alocución inaugural.

 En este sentido, Raúl destacó que el Gobierno provincial bregará ante la Nación para que Tinogasta cuente con su puerto seco y sea declarado zona franca, teniendo en cuenta la conexión con el Océano Pacífico a través del Paso de San Francisco. Además, remarcó que el equipo de gobierno avanzará con obras de infraestructura para mejorar la calidad de los servicios básicos y la captación de agua de riego para las distintas cosechas locales.

El Durazno

 En la segunda etapa de la recorrida, Raúl recorrió el camino que lleva a la localidad de El Durazno. Este poblado se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Tinogasta remontando dos cauces de ríos distintos.

 En El Durazno, el gobernador y el equipo de gobierno entregaron elementos de prevención, frazadas y elementos de primera necesidad a los vecinos, para luego dejar habilitada la obra de agua que permite a los vecinos contar con su primera boca de agua potable. Previamente, se realizó una conmemoración breve en la escuela N° 133 de El Durazno por el aniversario de Tinogasta junto al equipo docente, donde además se exhibió el equipamiento de paneles solares dispuesto por el ministerio de Ciencia para reforzar el sistema de iluminación del establecimiento.

 En toda la recorrida estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, el ministro de Inversión, Aldo Sarquis, el senador José Alanís, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, los intendentes de Fiambalá,  Roxana Paulón,  de Santa María, Juan Pablo Sánchez  y de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, concejales y e integrantes del gabinete municipal tinogasteño.

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto