INCENDIOS FORESTALES: Gestionarán logística con municipios de la Provincia  

 El Secretario del Interior, Nicolás Verón, recibió durante la mañana de hoy al Director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales Cristian Velardez, quien depende de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, con la finalidad de poder coordinar acciones de logística con los municipios de Catamarca a la hora de acudir a un incendio forestal.

Sociedad 14 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
Velardez - Verón

 En este sentido, ambas partes estuvieron de acuerdo en que, el Secretario Verón será el nexo entre los combatientes y el municipio que se vea afectado por un siniestro de campo, de esta manera al arribar al incendio, los brigadistas podrán contar con personal municipal en caso de ser necesario, baqueanos conocedores de la zona, camión cisterna, entre otros requerimientos esenciales para un combate más eficaz y rápido.     

 Por su parte, Velardez agradeció la predisposición del Secretario reconociendo que “De esta manera vamos a garantizar que los trabajos de combate que realice la cuadrilla que deba arribar a algún municipio de la provincia sean de mayor rapidez y eficacia, logrando así controlar un incendio forestal con la menor cantidad de vegetación afectada y sin riesgos para poblados, puestos y animales.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto