Repudian violencias ejercidas por ediles en Santa María

Politica 14 de agosto de 2020 Por Redaccion
 Ante la situación de violencias que sufrieron dos concejalas de Santa María por parte de sus pares, y una activista por los derechos de la diversidad, la diputada Adriana  Díaz  repudió lo sucedido e instó a los ediles  agresores a capacitarse en perspectiva de género y diversidad, y en el ejercicio parlamentario: “lo sucedido no se puede justificar bajo ningún punto de vista”.
WhatsApp Image 2020-08-05 at 10.40.21 AM

 “Más allá del eje del proyecto, que en este caso era inclusivo, lo que se evidenció es que los concejales no comprendieron que en un ámbito parlamentario se debe debatir con argumentos. Existen reglas y los proyectos se debaten sabiendo que hay mayorías y minorías y se vota”, explicó y agregó: “Lo que se vivió en ese ámbito de representación fue intolerancia,  discriminación, violencias de todo tipo, simbólica, institucional y política contra tres mujeres  y esto no se puede tolerar ni justificar de ninguna forma”, aseguró.

 “Existen normas que sancionan estos comportamientos, como lo es la violencia de género y también  convenciones internacionales que parece no conocen estos ediles y no se puede aceptar la intolerancia”, dijo.

 Asimismo, manifestó su apoyo a las ediles Lorena Monroy y Soledad Condorí, como también a Mariana Chaile, referente de ASDA Santa María, por intentar accionar sobre la realidad y presentar un proyecto de ordenanza inclusivo como lo es el cupo laboral trans y travesti.

 “Llamo a la reflexión para que este tipo de violencias nunca más vuelvan a repetirse en un ámbito de representación y en ningún otro”, concluyó.

Te puede interesar