Los Varela tendrán una cuadrilla de combatientes para ataque inicial  

 Días pasados, en la localidad de Singuil, capacitadores de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependientes del Ministerio de Seguridad, brindaron una charla a personal de la Municipalidad de Los Varela, departamento Ambato, a los efectos de interiorizar al grupo que estará a cargo del ataque inicial en incendios forestales que ocurran en esa zona.  

Sociedad 14 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
cap. SINGUIL (1)

 Marcos Cardozo y Lorena Araoz, parte del equipo de capacitadores que posee la Brigada abordaron temas primordiales a la hora de acudir a un siniestro forestal, como son la seguridad personal y del grupo, el comportamiento del fuego, trabajos directos e indirectos, herramientas de zapa y de sofocación y las características de los diversos tipos de incendios que se dan en la provincia y en especial en toda la zona ambateña.  

 El nuevo grupo de combatientes está compuesto por empleados del municipio que dirige el intendente Marcelo Saavedra y de las distintas delegaciones de la jurisdicción.  

 En los próximos días está previsto coordinar el dictado del “Curso Básico Para Combatientes de Incendios Forestales” el cual avalará al grupo para el combate de Incendios de campo y coordinar tareas en conjunto con la Brigada Provincial.  

 A este curso intensivo de tres días de jornada completa, se le sumará un taller de primeros auxilios, a cargo de personal de la salud de la localidad, a los efectos de que el grupo esté provisto de conocimientos a la hora de actuar en un accidente durante el combate.    

 Además,  desde el municipio se los equipará con indumentaria, seguridad personal y herramientas específicas para el combate de incendios forestales.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto