Catamarca participó de la asamblea del INCAA

Encabezada por el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y el presidente del INCAA, Luis Puenzo, y con la participación del ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín junto a sus pares representantes de las distintas jurisdicciones del país se concretó el pasado viernes 7 de agosto la asamblea plenaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Cultura 10 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
Asamblea INCAA

  Durante la asamblea, que se realizó de forma virtual, se abordaron distintos temas vinculados a la organización de la nueva gestión del INCAA, se dieron a conocer informes de la situación del instituto y se debatieron nuevas políticas a fin de terminar de consensuarlas y aplicarlas en adelante.

  Entre los puntos más destacados, se acordó, volver a sesionar en noviembre próximo, armar mesas de trabajo con dos representantes por región para proponer acciones para un plan de fomento federal que contemple las demandas y distintas realidades de las provincias, y laactualización de las cuotas a recibir por cada jurisdicción.

  Otra de las novedades fue la elección de los asesores regionales para integrar el Consejo Asesor del INCAA que, en el caso del NOA y de forma consensuada, quedó conformado por Hebe Estrabou, representante de La Rioja. Federico Casoni, de Salta, también se sumará por la región a las mesas de trabajo que, cada 15 días, se reunirán para avanzar en nuevas modalidades para los planes federales de fomento.

  También se informó que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará este año en modalidad virtual del 21 al 29 de noviembre, por lo que se acordó que las provincias que, al momento, tengan sus espacios INCAA abiertos dispongan la retransmisión del festival, multiplicando así el alcance y las posibilidades de acceso y difusión de las propuestas audiovisuales en competencia y en exhibición.

  Oficialmente se informó que las resoluciones finales, plasmadas en actas y enviadas para su firma, estarán disponibles recién hacia fines de esta semana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto