La senadora Blas pidió incluir a Catamarca en el proyecto de emergencia de la actividad turística

La senadora nacional por Catamarca Inés Blas, participó ayer de la reunión virtual del Senado de la Nación donde se debatieron proyectos destinados a declarar la emergencia de la actividad turística, y pidió incluir plenamente a Catamarca en la futura ley.

Politica 04 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Ines Blas Videoconferencia Senado

En ese orden, legisladora hizo referencia a un punto específico de un único proyecto de ley unificado, de entre los 11 propuestos, que diferencia entre provincias turísticas y no turísticas: “se plantea un concepto de solidaridad, pero a su vez se dice que el Poder Ejecutivo Nacional otorgará el beneficio a aquellas provincias que viven del turismo. ¿Y las que no vivimos del turismo, pero somos emergentes? Nosotros venimos trabajando hace ocho años fuertemente en desarrollar el turismo, y la verdad es que hemos logrado con mucho trabajo que Catamarca sea un destino turístico”.

Durante la reunión conjunta de las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda, Blas dejó en claro su postura solicitando que se revise y reconsidere la redacción del artículo que hace la diferenciación entre provincias turísticas y no turísticas.

“Creemos que no podemos dejar de lado a las provincias más pequeñas o a las que no tienen al turismo como actividad principal. Pese a que no tuvimos casos confirmados de COVID-19 durante ciento y pico de días en la provincia, nuestro Gobierno adhirió a todos los decretos nacionales y la provincia estuvo paralizada. Hace poco se habilitó la actividad y el turismo interno, pero estamos en una crisis como todas las provincias en lo que tiene que ver con los hoteles, los bares y los restaurantes. Nosotros también estamos afectados por esta crisis”, puntualizó la legisladora.

En este contexto, la senadora nacional destacó las bondades turísticas de Catamarca y pidió a sus pares considerarlas al definir el proyecto. 

 

“Nuestra provincia cuenta con una amplia geografía, con diferentes climas y paisajes que hacen a una atracción turística y un destino cierto. Hay un esfuerzo y empeño que le venimos poniendo, para que la industria del turismo también contribuya al desarrollo de Catamarca. Quiero pedir si se puede revisar los artículos y se nos permite incluir a los territorios como mi provincia, que no vive del turismo pero que nos hemos propuesto desarrollarlo”, finalizó Inés Blas.

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto