Raúl recorrió la locación para  el nuevo dique de Ampajango

Politica 04 de agosto de 2020 Por Valle Calchaquí D
El mandatario destacó que el dique tiene "consenso social" y que se buscará avanzar con el proyecto.

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes de Santa María y San Jasé, y caciques locales, recorrió la localidad de Ampajango para supervisar el terreno donde los pobladores desean construir un embalse que permita almacenar agua potable, consumo de ganado y riego. 

El lugar coincide con la planificación del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para la construcción del dique de Ampajango. 

En la recorrida también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social y Deporte, Marcelo Rivera, el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, y el presidente de la EC SAPEM, Lucas Zampieri. 

Raúl destacó que el embalse es un pedido de la comunidad ya que podría proporcionar al menos 3 hectómetros de almacenamiento de agua para riego, consumo ganadero y potabilización. 

“Hay estudios de prefactibilidad técnica y hay consenso social, así que vamos a avanzar con un pedido de financiamiento al Gobierno nacional aunque también vamos a analizar la posibilidad de ejecutar esta obra con fondos propios. Es un emprendimiento a gran escala que va a requerir una buena administración de fondos”, aseguró el gobernador Jalil. 

El mandatario y los jefes comunales llegaron a caballo al lugar principal donde se podrían emplazar las primeras tomas de agua para luego caminar por el cauce seco de la hoya que serviría como espacio para el almacenamiento del embalse.  

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar