Visita al Invernadero municipal

El intendente visitó el invernadero municipal y recorrió las instalaciones de Agronomía de Zona.

Sociedad 16 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
108814240_2611561995777524_1822880849097891105_o

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al Sec. Gral. Prof. Antonio Camposano, visitaron el Invernadero Municipal, dónde fueron recibidos por el director de Producción, Ing. Javier Quinteros, quien les comentó, como llevan a cabo los trabajos en el mismo, dónde comenzaron con las tareas de siembra con el sistema denominado “Bandeja Apoyada”, lo que permite la obtención de plantines con buena sanidad para su futuros trasplantes, cuyos beneficiarios serán a familias de escasos recursos; a los huerteros y productores.

Son dos los invernaderos dónde se realizan las tareas de preparación de las futuras siembras. En esta ocasión se realizará la siembra de hortícolas (acelga, lechuga, rúcula y espinaca). Los mismos cuentan con un sistema de riego tanto por goteo como por aspersión y con sistema de calefacción para el manejo de la temperatura como de la humedad.

Además, realizaron un recorrido por las instalaciones de Agronomía de Zona, donde el intendente pudo constatar el estado actual del predio.

Cabe recordar que a partir del convenio de Cooperación Mutua, firmado entre el Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la administración de Agronomía de Zona está a cargo de la Municipalidad de Santa María.

La intención es poder contribuir con el desarrollo productivo y el aprovechamiento óptimo del lugar, utilizando el equipamiento técnico y el recurso humano disponible.

Allí pudo observar, las superficies donde se realizaran los cultivos para comenzar a reactivar ese sector, además de evaluar la superficie, el estado en la que se encuentran los viveros administrados por la Secretaria de Ambiente, y el sector del invernadero donde se llevan a cabo la siembra de almácigos realizados por el personal de agronomía de zona.

De esta manera el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Producción, realizaran los correspondientes análisis y evaluaciones de los diferentes proyectos que se van a llevar a cabo en Agronomía de Zona.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto