Importantes avances en el programa de inserción laboral “Pilis”

Politica 15 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
En el marco de este programa, el organismo provincial y la empresa IncluIT de la provincia de Córdoba, se encuentran llevando adelante capacitaciones avanzadas en desarrollo de software, donde participan diez estudiantes.
Prgrama PILIS

Actualmente, la industria del software es una de las actividades económicas con mayor crecimiento a nivel nacional e internacional. En este contexto se necesitan de políticas que contribuyan a la generación, igualdad de oportunidades y sostenimiento de empleo genuino en este sector. Es por ello, que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección Provincial de Industria de la Economía del Conocimiento,  se encuentra ejecutando el Programa para la Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS).

En el marco de este programa, el organismo provincial y la empresa IncluIT de la provincia de Córdoba, se encuentran llevando adelante capacitaciones avanzadas en desarrollo de software, donde participan diez estudiantes.

Días atrás, el Ministro, Lisandro Álvarez y parte de su equipo de funcionarios mantuvieron una charla virtual con los jóvenes, para conocer sus avances e interiorizarse acerca de esta nueva experiencia. Teniendo en cuenta que ya se encuentran transitando la segunda etapa, la cual consiste en tener sus primeros contactos con la empresa.

Durante el encuentro, se los alentó a seguir cursando y manteniendo el excelente desempeño que vienen demostrando desde hace siete meses, cuando dio inicio este programa.

Una vez concluida esta segunda etapa del PILIS, que será hasta finales del mes de octubre, el principal objetivo será lograr su incorporación en la planta de la empresa, y que la misma pueda constituirse en la provincia.

El Ministerio se encuentra gestionando nuevas firmas de convenios para seguir cubriendo la demanda de mercado laboral existente, y poder continuar brindando herramientas y conocimientos para así lograr la inserción laboral de más catamarqueños en la industria del software.

Charla informativa e inscripciones abiertas

El próximo viernes 17 de Julio a las 17:00 horas se llevará a cabo una charla informativa virtual sobre el PILIS. Para participar los interesados deberán hacerlo el día y horario indicado ingresando por el siguiente enlace web: https://bit.ly/charla-pilis.

A su vez, se informa que las inscripciones al PILIS se encuentran abiertas. Las personas que deseen sumarse, deben inscribirse en http://bit.ly/pilis-inscripciones.

Cabe aclarar que para poder ingresar al programa no se requiere de conocimientos previos en programación. En el caso de contar o tener alguna experiencia en desarrollo de software, se les brindará a cada asistente el aprendizaje acorde a su nivel para que todos cuenten con las mismas oportunidades de ser insertados dentro de este sector.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar