Todos los testeos que se hicieron a santamarianos, dieron Negativo

Sociedad 12 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se realizaron 30 muestras, a los contactos estrechos y secundarios, tras conocerse que 2 empleados de Natilla dieron positivo, y habían estado en Santa María. De todas maneras, las personas analizadas seguirán en aislamiento por prevención durante 14 días.                            
FB_IMG_1594264748256
FB_IMG_1594264748256

El COE Santa María informa que la totalidad de testeos realizados en nuestra ciudad dieron negativo        

Debido a la activación del protocolo de prevención días atrás, por los dos casos positivos en capital, de la empresa NATILLA, que distribuyeron en nuestra ciudad, se realizaron 30 muestras, a los contactos estrechos y secundarios, a partir del comunicado oficial de hoy, todas resultaron negativas. Los contactos estrechos, más allá de su resultado negativo seguirán en aislamiento junto a sus familias, por prevención, hasta completar los 14 días.                            

En consecuencia de esta situación, se informa como seguirá la actividad comercial, para esta semana, extremando los protocolos necesarios de prevención, así como la utilización de los EPP adecuados en cada caso.

 Se habilita RUBROS ESENCIALES: supermercados; farmacias; ferreterías; gomerías; estaciones de servicio. Todos los días, de 8.30 a 12.30 y de 17.00 a 20.30 

Se habilitan los siguientes RUBROS FLEXIBILIZADOS: vestimenta, calzados, electrodomésticos, librerías, fotocopiadoras. Lunes, miércoles y viernes, por la mañana, de 8.30 a 12.30 Hs. 

Se permite, además, la apertura de los comercios que fueron cerrados en el marco del protocolo de prevención que se activó, por los casos positivos de la empresa Natilla en la capital. Los mismos fueron notificados, en el día de hoy, por autoridades del COE para su habilitación, según los resultados confirmados y locales desinfectados por la brigada de la Secretaría de Ambiente. 

ES PRIMORDIAL Y RESPONSABILIDAD DE TODOS CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN, TANTO PROPIETARIOS Y PERSONAL DEL LOCAL, COMO CLIENTES:

● Uso de barbijo/ tapaboca es de carácter obligatorio, así como la higienizacion de manos con alcohol en gel en todo aquel que se encuentre en contacto mínimo con público.

● La desinfección y la limpieza de los lugares, es obligatorio, en especial en aquellos lugares de alto flujo de personas.

● No se permite la presencia de más de tres personas en espacios cerrados chicos y más de 5 en locales cerrados grandes.

•El distanciamiento social es obligatorio, exigencia de dos metros de distancia entre persona y persona.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar