El municipio donó una ambulancia de alta complejidad al Hospital local

El intendente hizo entrega de la nueva ambulancia de terapia intensiva móvil de alta complejidad donada por el municipio al Hospital Regional Luis A. Vargas.

Sociedad 08 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
107768745_2605636046370119_3154530023781595748_n

El Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, hizo entrega al director del Área Programática N°12, Dr. Hipólito Contreras, de la nueva Ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), con la que contará nuestra ciudad. Acompañaron además, la presidente del Concejo Deliberante, personal médico representando a la cooperativa del Hospital y miembros del gabinete municipal.

De esta manera, la gestión municipal realiza otro aporte de gran relevancia para nuestro Hospital Regional “Luis A. Vargas”, más aún en estos tiempos de lucha contra el COVID-19, es un valiosísimo aporte al sistema sanitario local.

La misma, cuenta con suministros de oxígeno, pisos y paredes de fibra de vidrio, camilla de aluminio, sistema de aire acondicionado, etc.

Pero el elemento más importante y distintivo es el RESPIRADOR ARTIFICIAL (Ventilador Pulmonar PR4-D con microprocesador con control de tiempo), con el fin de que dicha ambulancia tenga todo el equipamiento necesario para el traslado de urgencias.

Esta fue adquirida a partir de un proyecto elaborado por la secretaría de Planificación, Coordinación y Control, y la inversión fue financiada con Fondo de Desarrollo Municipal 2018 40% en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Te puede interesar
Lo más visto