Salud Mental trabaja en la problemática de suicidio

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones trabaja, durante la pandemia, articuladamente con otros organismos para dar respuestas a las problemáticas sanitarias de la comunidad.

Sociedad 07 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental con la Policia

Días atrás, el equipo de la Secretaría mantuvo un encuentro con el equipo técnico de la Policía de la provincia en el que se revisaron los protocolos de suicidio nacionales y provinciales, además de los lineamientos de posvención elaborados por el equipo de la Red Local de Salud Mental.

En este sentido, el objetivo fue poder aunar criterios para establecer estrategias de intervención con el personal de seguridad, “ya que muchas veces son ellos los primeros respondientes ante este tipo de episodios autolesivos, conductas suicidas o bien suicidios consumados” señaló la directora de Atención Integral en Salud Mental, Victoria Bochatey.

Además, Bochatey agregó que “paralelamente el gabinete será parte de las mesas de concertación que vienen desarrollándose desde el mes de mayo entre distintos actores, instituciones y sectores interministeriales para trabajar en la problemática del suicidio”.

Te puede interesar
Lo más visto