Información oficial actualizada sobre COVID19. Siete infectados en la provincia

Sociedad 06 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.
RAUL JALIL

COVID-19

Hasta las 20 horas del lunes 6 de julio, no se han detectado casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 7. 

Datos generales hasta las 20 horas del 6 de julio

Total de positivos: 7

Contagios diarios: -

Recuperados: - 

PCR: 35

Las autoridades reiteran a la comunidad la necesidad de cumplir con el aislamiento preventivo para evitar contagios masivos. 

Además desde el COE recuerdan a la comunidad que las personas que se encuentran en aislamiento sanitario obligatorio deben continuar con el aislamiento conjuntamente con sus convivientes hasta tanto desde el ministerio de Salud se les comunique el alta definitiva. 

Sistema de salud - 6 de julio

Ocupación UTI: 30% 

Ocupación respiradores: 9%  

Hospital Malbrán - 6 de julio

Ocupación UTI: 2% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 11% 

Nuevas actividades exceptuadas en el marco del ASPO

El gobernador Raúl Jalil decretó nuevas excepciones para actividades en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Mediante el decreto 1143 del 6 de julio de 2020, el mandatario exceptuó las siguientes actividades: 

Personal afectado a la obra pública 
Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con sistema de turno previo. Ópticas, con sistema de turno previo. 

Venta de mercadería de comercios minoristas, a través de platafomas electrónicas, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, y únicamente mediante delivery. 

Actividad industrial
Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga como imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.

Actividades ya exceptuadas en el marco del ASPO

Servicios de comunicación audiovisual, radiales y gráficos;  
Actividad Bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales;
Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria;
Provisión de garrafas;
Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes;
Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos;
Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales;
Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias;
Servicios postales, distribución de paquetería y transporte de mercaderías;
Veterinarias;
Ferreterías;
Delivery de alimentos; medicamentos; productos de higiene; de limpieza y otros insumos de necesidad; repuestos, partes y piezas de vehículos;
Servicios de lavandería;
Servicios esenciales de mantenimiento, vigilancia, limpieza y guardia;
Actividad minera;
Actividad registral, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de la Provincia y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas
Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar