Santa María vuelve a Fase 2, mientras que Belén y Andalgalá a Fase 1

Es por el caso positivo de un camionero que transitó y tuvo contacto estrecho con personas en Belén.

Sociedad 03 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
catamarca rutas

También se vuelve atrás la apertura de turismo interno en la provincia.

El Gobernador decretó regreso a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para Belén y Andalgalá. A esta medida, por decisión del COE local, Santa María se suma a la Fase 2, por la cercanía con el departamento Belén.

La decisión del Gobernador Raúl Jalil se fundamenta en la aparición de un caso sospechoso de COVID19 que ya se encuentra aislado y bajo seguimiento epidemiológico, además del aislamiento de las personas que tuvieron contacto con el caso sospechoso que hasta ahora suman 20.

Se informa a la comunidad que en vista del retroceso, el transporte de media distancia y el transporte en vehículos particulares no podrán ingresar ni egresar de las jurisdicciones mencionadas.

Por su parte, el COE de Hualfín  emitió el siguiente comunicado:

El COE Hualfín informa que se activó el protocolo de caso sospechoso por contacto estrecho de una persona que estuvo relación en el departamento Belén con un paciente que arrojó resultados positivos en la provincia de La Rioja.

Debido a esto, el COE de Belén en conjunto con el COE Regional del Norte del Dpto. decidió cerrar toralmente los controles de prevención del dpto. Queda restringido el ingreso y egreso hasta que se conozcan los resultados del estudio médico.

Así mismo se pide a las personas que no intenten circular hacia la ciudad de Belén o a cualquier otro punto del dpto.

En tanto, el COE  de Andalgalá expresó:

El COE  Departamental e Intrahospitalario, se reunió en el día de la fecha, en carácter de urgencia debido al caso sospechoso por coronavirus en el departamento de Belén, por contacto estrecho con un pacte con covid-19 positivo de la Rioja (el cual no transitó por la ciudad de Andalgalá) y posible contacto con ciudadanos andalgalenses, en Belén, por lo cual se siguió la cadena epidemiológica de contactos, los cuales se encuentran ya notificados, en aislamiento y bajo control; para tomar las medidas preventivas pertinentes a la pandemia. Se resuelve:

 

•             El tránsito desde la Ciudad de Belén se encuentra cerrado

•             Comerciantes de la Ciudad de Belén no podrán ingresar a la Ciudad de Andalgalá.

•             Andalgalenses que deseen viajar a la Ciudad de Belén no podrán pasar.

•             Ciudadanos Andalgalenses que deseen regresar de Belén deberán cumplir el aislamiento obligatorio y preventivo de 14 días.

•             Las personas que residan en el distrito Amanao deben presentar su documentación que acredite el domicilio para circular por la Ciudad de Andalgalá.

•             Todas las actividades que se habían habilitado como así también, la circulación ciudadana, están permitidas hasta las 20hs; (por ejemplo, comercios, farmacias, gimnasios, bares, restaurantes, etc.), recalcando la aplicación de las medidas de prevención, el lavado de mano, el uso de alcohol, y limpieza de las superficies, el uso del barbijo y máscaras.

•             Se recuerda, que el uso de barbijos y máscaras en la vía pública es OBLIGATORIO y es una medida de cuidado comunitario.

•             Ingreso para personas que regresen de otros departamentos es hasta las 22hs.

Te puede interesar
Lo más visto