Autoridades de OSEP se reunieron con el gremio de empleados de la obra social

El encuentro se llevó a cabo este miércoles y sirvió para aunar criterios en diferentes puntos inherentes al funcionamiento de la Obra Social.

Politica 03 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
IMG_20200701_124350

El equipo de gestión de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), encabezado por su director, Norberto Bazán, recibió este miércoles a los representantes del Sindicato de Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP) para mantener una reunión de trabajo conjunta y de información sobre el funcionamiento actual de la institución.

Durante el encuentro se dialogó sobre la implementación del sistema informático y su impacto desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido se informó que durante el mes de mayo se emitieron alrededor de cuarenta mil órdenes de diferente tipo a partir de la descentralización en farmacias, centros de salud y laboratorios del Valle Central y la provincia.

Además, se informó sobre el proceso de entrega de medicamentos de bajo y alto costo por farmacias privadas. Al respecto, Bazán comentó que hasta la fecha se lleva entregado el 88 por ciento de los medicamentos de alto costo gestionados mientras que un 10 por ciento se encuentra en proceso de entrega por parte de las droguerías. También se aclaró que en la actualidad el área de Farmacia de OSEP se encuentra trabajando con personal completo dado el volumen de documentación que debe manejar a fin de dar respuesta inmediata a las solicitudes de los afiliados.

Finalmente, y tras acordar diferentes puntos que hacen al funcionamiento interno de la Obra Social y sus empleados, se acordó mantener reuniones periódicas entre los representantes gremiales y las autoridades de OSEP en el futuro. 

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto