Distintos trabajos y actividades en la ciudad

Sociedad 24 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Desde el municipio, a través de distintas áreas y respetando las medidas sanitarias se continúa trabajando en Santa María.

Desde la dirección de Alumbrado Público, a cargo del Tec. Hugo Gonzales y su equipo de trabajo, continúan con los trabajos de reconversión a iluminación LED del microcentro de la ciudad. Concluyeron con los trabajos del cableado principal sobre calle Rivadavia desde calle Bartolomé Mitre, hasta Av.1ro de Mayo, con un total de 350 metros. La siguiente etapa fue realizar el cableado de cada una de las 12 columnas y el reemplazo de luminarias que actualmente son de sodio de 250 watts a luminarias LED de 180 watts, lo que significa una disminución en el consumo energético.

Asimismo ya se completó la reconversión a luminarias LED en calle Mariano Moreno desde calle Mitre hasta la Av. 1ro de Mayo, en donde posteriormente se hará el cambio de columnas por otras de mayor altura.

La secretaria de Obras Públicas, a cargo del Arq. Guillermo Tarifa, realizaron trabajos en conjunto con personal del Depto. Vial municipal y maquinaria del municipio, en el cruce del río, hacia las localidades de Las Mojarras y Fuerte Quemado, con trabajos de emparejamiento y nivelación del mismo. También se realizaron las mismas tareas de nivelación de caminos en las calles de los barrios norte y Santa Rosa de la ciudad.

La secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, a cargo de la Tec. Sandra Contreras, junto con la Brigada de Control de Vectores del municipio y agentes sanitarios del Área Programática Nº 12, participaron de capacitaciones vía zoom para todos los departamentos de la provincia, brindadas desde el Ministerio de Salud, sobre las temáticas, promoción de la salud y prevención de las enfermedades dengue y chagas, zoonosis, saneamiento ambiental, hábitat humano, gestión integral del agua, residuos sólidos urbanos, masa viva vegetal, desmalezado, eliminación de inservibles, planificación y disposición final. Las áreas responsables de estas capacitaciones son la dirección de Control de Vectores y Zoonosis, a cargo de la Lic. Gabriela Medina y coordinadas por la direcciones de la Secretaría de Interrelación Municipal, a cargo del Sr. Horacio Sierralta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar