Personal de Riego e Hidráulica se reunió con el Concejo Deliberante de San José

Brindaron un informe al Concejo Deliberante de San José, de todas las obras y proyectos que se están realizando desde la provincia en beneficio de los productores.

San José 16 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
104294504_2957624607640418_2333082131531704971_o

Nicolás Delgado, encargado de Obra por Administración Provincial comentó lo tratado en la reunión.

"Nos citó el Concejo Deliberante para abordar diferentes puntos en cuanto a obra para administración y riego.

Abordamos el tema del canal matriz y el azud nivelador de Punta de Balasto ya que la provincia está encarando un proyecto por medio del CFI para su mantenimiento y arreglo para mejorar la captación de agua para los regantes”, detalló.

Delgado además, expresó que asistieron para brindar un informe al Concejo Deliberante de San José, de todas las obras y proyectos que se están realizando desde la provincia para San José y Santa María en beneficio de los productores.

Por su parte, Isidro Cervantes agregó: "se van a beneficiar todas las acequias, ellas son Retamozo, Palacios, Álvarez y Chañar Punco y algunas acequias bajas que pertenecen al departamento Santa María. Todas las obras que se van a hacer van a beneficiar a la totalidad de las acequias".

Por otra parte, Nicolás Delgado se refirió compromiso del Ministro de Agua, Energía y Medioambiente de la provincia en cuanto al alud que se produjo el verano pasado. "En las próximas semanas llegará la retro pala para el río de La Puntilla, para la limpieza del río”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto