Fuerte intervención estructural  en el edificio de Casa de Gobierno

Politica 10 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Trabajos que lleva el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles continúa con las obras en la Casa de Gobierno, donde más allá de trabajar en la faz arquitectónica se está realizando una importante intervención en la estructura del edificio que, por el paso de los años, se encuentra con un importante deterioro.

Según indicó la directora de Estructura y Prevención Sísmica, Jheny Chavarría, se avanzó, en primer lugar, con la extracción del cielo raso para poder observar cuál era el estado real de la estructura del edificio. Señaló que, una vez finalizado ese trabajo, se pudo constatar que “la estructura sostén, los tirantes y alfajías de madera se encontraban en un pésimo estado con problemas de humedad y de termitas, razón por la cual se decidió colocar una nueva estructura metálica para sujetar el techo del edificio”.

En ese marco, Chavarría remarcó que se trata de una intervención de envergadura, debido que “la estructura de madera existente es la original, tiene casi 150 años y no tuvo mantenimiento adecuado”. En esa línea, puso de relieve que los trabajos encarados por el Ministerio incluyen “no solo una parte arquitectónica, sino que también se está interviniendo en la parte estructural para poder dejarla en condiciones”.

A su vez, la funcionaria destacó que debido al sismo de 2004 hay muros que se vieron afectados y se agrietaron, por lo que se colocarán tensores metálicos para darle solución a ese problema.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar