El ministro Gordillo participó del reinicio de clases en la Escuela de Papachacra

Educación 09 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Educación, Francisco Gordillo, participó ayer del reinicio de clases presenciales del Período Especial en la Escuela Primaria N° 425 de Papachacra, situada en el norte del departamento Belén.
El ministro Gordillo participó del reinicio de clases en la Escuela de Papachacra

Del acto participaron también el director de Educación Rural, José Peñaloza, la directora de Reconocimiento Médico, Analía Leiva, el supervisor de Zona, Carlos Vázquez Miranda, la directora de la escuela de Papachacra, Nancy Aballay, el senador por Belén, Jorge Solá Jais, personal docente y servicios generales de la mencionada institución y alumnos de 6° grado de primaria.

Tras la aplicación del Protocolo de Seguridad Sanitaria, únicamente  los alumnos de los últimos años de las escuelas de Período Especial retomaron hoy las actividades áulicas que se desarrollarán durante ésta semana para la terminalidad del ciclo lectivo iniciado a fines de agosto de 2019 y que fuera interrumpido por la declaración de la pandemia por el COVID-19.

Personal médico realizó los controles correspondientes al personal docente, no docente y alumnos que ingresaron a la institución.     

El ministro Gordillo instó a los alumnos a reafirmar los conocimientos adquiridos durante la interrupción de las clases presenciales y dar continuidad al proceso de aprendizaje, con el objeto de prepararse para proseguir sus estudios en el nivel secundario y superior, según sea el caso.

“Entre todos debemos aunar esfuerzos para garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo. Agradezco el compromiso de los docentes, alumnos y padres para la adquisición de nuevos conocimientos en un contexto que nos generó nuevos desafíos en todos los aspectos de nuestras vidas”, afirmó Gordillo durante el acto de reinicio de clases.

Antes de la reapertura de clases el titular de la cartera de Educación encabezó, junto a sus funcionarios, una reunión con los docentes de  la Escuela Primaria N° 425 de Papachacra, situada en  la localidad de Corral Quemado, distante a unos 90 kilómetros de la cabecera departamental de Belén.

En el marco de la recorrida por establecimientos educativos de la Puna catamarqueña, el ministro Gordillo y funcionarios se trasladaron luego a la Escuela N° 143 de Cuesta de Vicuña Pampa (Belén). 

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar