Autorizan el retorno de academias y estudios de danza en la Capital

Deportes 05 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Desde el lunes 8 de junio las academias, estudios y agrupaciones de danza privadas podrán volver a funcionar en San Fernando del Valle de Catamarca, siempre que cumplan con una serie de medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria, según lo autorizó el COE Capital.
COE Reunion Danza

  El jueves 4 de junio por la tarde se reunió el COE Capital para analizar los protocolos propuestos por los espacios de danza capitalinos. De la reunión participaron la secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán; la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de la Capital, Ana Fernanda Lagoria; la secretaria municipal de Protección Ciudadana, Mariela Romero; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte Patricia Saseta, y su directora de Cultura Fabiana Bustos.

Por parte de los estudios y academias estuvieron presentes Oscar Pérez de la Escuela y Ballet Piriqui Perez, y Ana Claudia Vergara de La Tienda.

La secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán había recibido el lunes a los representantes de la danza y fue quién se comunicó con el COE Provincial para avanzar en una respuesta al sector. Asimismo solicitó al COE Capital el pedido de tratamiento de los protocolos que finalmente fueron aprobados.

En breve saldrá la resolución municipal que habilita las actividades y establece en detalle los protocolos a cumplir por los espacios de danza que, en principio, contempla medidas sanitarias y de distanciamiento para la práctica de la actividad, desinfección del espacio físico entre turno y turno, cupos que representen el 50% de los cupos habituales según el espacio físico.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la disciplina, tendrán que adaptar metodologías para asegurar que no habrá ningún contacto físico entre los bailarines.

El retorno de la danza se habilita solo para quienes ya se habían inscripto en las escuelas de danza (no se podrán recibir nuevos alumnos) o formaban parte de agrupaciones y ballet, a partir de los 12 años.

Roldán remarcó que solamente se autoriza el retorno de academias, estudios y agrupaciones de danza de carácter privado (no las que pertenecen o tienen algún tipo de dependencia estatal) entiendo la necesidad urgente de quienes dirigen estos espacios de volver a trabajar y generar su actividad económica.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar