La Provincia presentó la Cuenta de Inversión de 2019

El ministerio de Hacienda de la provincia presentó la Cuenta de Inversión de 2019, elaborada por la Contaduría General de la provincia, con el objetivo de presentar la rendición de cuentas de la gestión de gobierno 2019.

Sociedad 03 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
descarga (1)

 Mediante esta presentación, se informa al Poder Legislativo el cumplimiento de la Ley de Presupuesto de 2019.

Como datos relevantes de dicha cuenta de inversión el informe explica que se logró un Resultado Financiero Positivo (Total de Ingresos corrientes y de capital menos Total de gastos corrientes y de capital) de $ 5.480.578.753,34, destacando que del total de ingresos, el 96% representa a Ingresos corrientes y el 4% a ingresos de capital.

Con respecto a los gastos, el 93% corresponden a corrientes (con relevancia en gasto de personal) y el resto a capital destacándose el rubro la Inversión real directa con más del 60%.

Con respecto al nivel de ejecución del presupuesto de gastos, para el primer semestre del 2019 se logró ejecutar un 42% (tomado con referencia lo devengado) y para el segundo semestre el 78%.

En cuanto a la ejecución de recursos, para el primer semestre del 2019 se logró recaudar un 52% de lo estimado y para el segundo semestre un 95%.

En cuanto a la distribución del gasto por finalidad para el primer semestre del 2019 toman relevancia los Servicios Sociales con un 48%, dentro de los cuales se destacan los gastos en Educación y Cultura con un 51%, Promoción y Asistencia social con el 37%, y Salud con un 16%.

Para el segundo semestre de 2019 los Servicios Sociales se mantuvieron en un 50% del total de gastos, manteniendo la misma tendencia del primer semestre los gastos en Educación y Cultura, Promoción y asistencia social y Salud.  

La Contaduría General de la Provincia, en el marco del principio de transparencia de la información a la comunidad, se encuentra abocada a la renovación de su página web. La misma contempla la filosofía y práctica de “datos abiertos” persiguiendo que determinados tipos de datos estén disponibles de forma libre para los diferentes usuarios de la información. En ese marco es que en los próximos días publicará en dicho espacio la Cuenta de Inversión que hoy se presenta en formato tradicional y datos abiertos.

Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto