Dos aviones hidrantes para combatir incendios forestales en Catamarca

Durante la tarde de ayer, arribó al aeropuerto Internacional “Felipe Varela” un avión hidrante Dromader PZL-Mielec M-18 con capacidad de 2800Lts., proveniente del Sistema Federal de Manejo del Fuego, a los efectos de dar apoyo a la aeronave que ya se encontraba en la provincia desde el mes de marzo.

Sociedad 02 de junio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
1-06-2020

Los pilotos Gerardo Juárez y Jorge Manuel Ibáñez, dependientes también del Sistema Federal de Manejo del Fuego, fueron recibidos en la Provincia por Martin Castelli, director Provincial de Defensa Civil, el Director de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Cristian Velardez, el Director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) integrante de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria III del Norte en Catamarca y personal de las reparticiones mencionadas.

Estos aviones, Ante un foco de incendio de gran magnitud, delimitan el área y actúan en presencia de los combatientes de Incendios Forestales, las aeronaves realizan disparos para minimizar la intensidad de las llamas y así el cuerpo de brigadistas puedan ingresar a combatir.

Cabe señalar que tanto La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales como Defensa Civil trabajan en los preparativos para la temporada alta de incendios forestales 2020 que enfrentará nuestra provincia. Esto sucede con las primeras heladas del año, las cuales son causantes de secar las pasturas y campos.

Te puede interesar
Lo más visto