Habilitan bares y comedores en Santa María

La medida regirá a partir del próximo jueves, con restricciones y distanciamiento.

Sociedad 26 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1590546638036

A partir de las nuevas medidas de flexibilización del COE local, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, en la mañana de hoy, junto al secretario de Turismo, Adm. de Emp. Claudio Velarde y la secretaria de Gabinete, Lic. Mariel Acosta, visitaron los bares y restaurantes de la ciudad, para dialogar con cada propietario, sobre las nuevas medidas de flexibilización de la actividad, que implementará el COE local a partir de este próximo jueves. 

Allí el intendente, explicó cómo serán las medidas a implementar para la apertura de los locales, con el sistema de reducción de mesas de acuerdo a la capacidad del espacio y el distanciamiento necesario entre personas, estableciendo en las mesas habilitadas un máximo de cuatro personas por cada una; cumpliendo, además, con todas las medidas y protocolos de sanidad establecidos, como la obligatoriedad del uso de barbijo para ingresar al local, la disposición de alcohol en gel, tanto para el personal como para el cliente, y respetar los días y horarios que establecerá dicho comité.

La reapertura de los mismos comenzará a regir desde este jueves, y será jueves,viernes,sábado y domingo de 11 a 15:30 y de 20 a 00 Hs., en una primera etapa, y de acuerdo al cumplimento de las mismas se continuará con la flexibilización.

Los lugares recorridos, por la mañana, fueron La Pinta Burger Club, Bar Yokavil, Bar Plaza, El Colonial del Valle, Babariou Bar, Bistro Resto Bar, restaurante Don Pablo, Como en Casa, Yokabeer y Bar Leo. Por la tarde, se culminará el recorrido por los demás locales de nuestra ciudad. 

De esta manera, el intendente afirmó que “soy el más preocupado porque se reactive la actividad en aquellos rubros que fueron muy afectados por el aislamiento preventivo, social y obligatorio, y por ello se establecen las medidas de flexibilización; pero es necesario que a estas nuevas medidas las cumplan y vayan acompañadas de mucha responsabilidad, tanto del local, estableciendo todas las reglas sanitarias, pero también de la comunidad respetando lo establecido, de otra manera no se podrá seguir en este camino y se volverán a endurecer las medidas”, culminó.

El cumplimiento de todo lo dispuesto por el COE Santa María para la flexibilización de esta actividad, será controlado por el personal de bromatología, y quienes incumplan serán pasibles de multas y clausura del local.

Te puede interesar
Lo más visto