Se concretará la urbanización integral del barrio Jardín

Sociedad 21 de mayo de 2020 Por Valle Calchaquí D
 Es el 4to. del plan de urbanización total de barrios que se lleva adelante en nuestra ciudad, que en su primera etapa incluye 6 barrios.

Dieron inicio los trabajos en el Bº Jardín, cuarto de la primera etapa, que incluyen los trabajos de cordones cunetas, badenes de cruce, alumbrado público con sistema LED, contenedores de residuos, forestación, colocación de cartelería y la posterior pavimentación, culminando así la urbanización integral del mismo.

 Actualmente se llevan a cabo los trabajos de reconversión del alumbrado público a LED, a través de la dirección de Alumbrado Público, a cargo del Tec. Hugo González, y su equipo de trabajo, en conjunto con el personal de Obras Públicas. Se realizan las bases de hormigón y la colocación de un total de 29 columnas de iluminación con luminarias de 70 watts dispuestas en la calle principal Siglo XX, entre las calles Hipólito Irigoyen y Herrero Cámara, como así también en las tres calles internas del barrio.

 Además, desde el Depto. Vial del municipio, comenzaron los trabajos de construcción de cordones cunetas, y continuarán con la reparación de los cordones existentes. Cabe destacar también los trabajos realizados, desde la secretaria de Obras Públicas, de limpieza y desmalezamiento general de todo el barrio.

De esta manera, dicho plan buscan mejorar la iluminación original del barrio, brindar mayor seguridad, teniendo en cuenta que el mismo contaba con iluminación a sodio, instaladas desde que se entregó el barrio, hace más de 25 años.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar