Policiales de la provincia hoy

Aprehenden a dos personas, secuestran un auto y una importante suma de dinero en efectivo en el sur de la Capital - Incendio en Tinogasta - Aprehenden a un hombre por violencia de género.

Policiales 18 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
comisaria Novena

Aprehenden a dos personas, secuestran un auto y una importante suma de dinero en efectivo en el sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:00, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en la Manzana “C” del Loteo Plumez, donde se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas circulaban a bordo de dos vehículos, y habrían realizado disparos con un arma de fuego.

De acuerdo a las características brindadas, el personal interviniente realizó recorridos por la zona, y en las inmediaciones procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Iturre (55), de una mujer de apellido Vergara (34), y al secuestro del automóvil en un automóvil Volkswagen Fox, de color blanco, como así también, al momento de realizar la requisa correspondiente, entre las prendas de vestir de la mujer encontró la suma de ciento diez mil veinte pesos ($110.020) en efectivo, que fueron incautados hasta determinar su legítima procedencia.

Finalmente, estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, de donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Incendio en Tinogasta

Ayer, a las 16:20, a raíz de un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Fiambalá se constituyó en el barrio Retiro, de esa localidad del Departamento Tinogasta, donde por causas que se tratan de establecer, se estaba produciendo un incendio de pastizales existentes en la zona, y las llamas se propagaron alcanzando viñedos de una fina, propiedad de la familia Ripool.

Rápidamente, los Policías solicitaron la presencia de Bomberos de la Municipalidad y junto con vecinos del lugar, lograron sofocar el foco ígneo, que no ocasionó daños materiales ni personas lesionadas.

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy, a las 02:50, personal de la Comisaría Octava llegó hasta un inmueble del barrio Portal Norte, donde aprehendió a un hombre 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

Aprehenden a un hombre sospechado de agredir físicamente a dos mujeres

Hoy, a las 00:30, personal de la Comisaría Quinta llegó hasta el Pasaje Jujuy al 1.200, y aprehendió a un hombre 41 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una joven mujer de 28 años, y a la hermana de ésta, una mujer de 33 años, para luego amenazar con prender fuego la vivienda.

Finalmente, se invitó a las damnificadas a denunciar los hechos en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el aprehendido quedó alojado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

En Fray Mamerto Esquiú aprehenden a un joven

A las 17:10 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú llegó hasta una calle sin nombre de la localidad de Pomancillo Oeste,  de ese Departamento, donde aprehendió a un joven de apellido Arpires (23), quien habría agredido físicamente a un hombre de 78 años de edad, a quien se invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 11, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Arrestan a un hombre

En la tarde de ayer, a las 17:20, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por la calle 1° de Mayo al 2.000, procedieron al arresto de un hombre de apellido Gonzalez, de 33 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

 

Aprehenden a un joven en el sector sur de la Capital

Ayer, a las 17:20, por requerimiento del Comando Radioeléctrico,  personal de la Comisaría Novena llegó hasta una vivienda del barrio Santa Marta, donde se entrevistó con una mujer de 31 años de edad, quien manifestó que a raíz de una acalorada discusión con su propio hermano, éste habría intentado agredirla físicamente, como así también arrojó piedras contra su domicilio, para luego darse la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en la Manzana “M” del mencionado barrio aprehendió, a un joven de apellido Villacorta (28), quien sería el presunto autor del hecho, por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 9.

 

Policías asistieron a un adolescente lesionado en la zona sur de la Capital

En la tarde de ayer, a las 18:15, personal del Comisaría Novena llegó hasta la Manzana “U-4” del barrio Santa Marta, donde constató que, por causas que se tratan de establecer, un adolescente de 15 años de edad, se habría autolesionado el brazo derecho con un vidrio.

De inmediato, los Policías le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista para la asistencia correspondiente.

 

Durante un operativo de control vehicular aprehenden a dos personas y secuestran siete vehículos en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Tercera, Octava y Décima Primera, conjuntamente con sus pares del Grupo de Acción Operativa (GAO) y Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de siete (07) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Cabe hacer mención que, durante el operativo, en la Quebrada de Moreira, los Policías aprehendieron a dos jóvenes de 25 y 26 años de edad, de apellidos Rueda y Armoya, quienes circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa Classic gris, e intentaron evadir el puesto de control realizando una maniobra peligrosa, en virtud de lo cual los aprehendidos quedaron alojados en la Comisaría Tercera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y, finalmente, luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los efectivos remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Siniestro vial en la Quebrara de Moreira

A las 19:45 de la tarde de ayer, a la altura de la rotonda que une la Quebrada de Moreira y ruta provincial N° 106, en Banda de Varela, se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Motomel Skua 150 cc., de colores negro y verde, al mando de Oscar Alejandro Monasterio (39), en compañía de Marta Esther Córdoba (53), que por causas que se tratan de establecer colisionó con un automóvil Ford Ka gris, dominio AA312KN, conducido por David Gerardo Espeche (48).

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Banda de Varela y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3.

 

Secuestran una moto y arrestan a un hombre

Anoche, a las 20:00, mientras personal de la Comisaría Décima recorría preventivamente la jurisdicción, en la calle 25 de mayo, entre Santa Fe y Florida, arrestó a un hombre de apellido Silva (40), quien circulaba en una motocicleta Motomel Skua 150 cc., y habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, y al momento de ser identificado intentó darse a la fuga, por lo cual quedó alojado en la Seccional por término de Ley, en tanto que el rodado fue incautado.

Te puede interesar
Lo más visto