Una adolescente perdió la vida tras caer de un caballo en Paclín

Policiales de la provincia.

Policiales 17 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro Los Altos

Una adolescente perdió la vida tras caer de un caballo en Paclín

En la tarde de ayer, a las 19:30, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced tomaron conocimiento del ingreso de una persona del sexo femenino sin vida al Hospital Zonal.

De inmediato, los Policías se hicieron presentes en el nosocomio y constataron que, por razones que se tratan de establecer, una adolescente de 15 años de edad habría caído al suelo mientras montaba un caballo en inmediaciones al Dique de Sumampa, sufriendo graves lesiones que ocasionaron que perdiera la vida en el acto, por lo que fue trasladada en un vehículo particular a la Posta Sanitaria de la localidad de La Viña, Dpto. Paclín, y luego al mencionado centro de salud.

Por el hecho, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla, quien dispuso las medidas a cumplimentar y que Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia realicen tareas de su especialidad.

Motociclista lesionado en un siniestro vial en Santa Rosa

A las 10:15 de la mañana de ayer, en la ruta provincial N° 30, a la altura del Paraje Dos Pocitos, de la localidad de Bañado de Ovanta, Departamento Santa Rosa, se registró un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, dominio JFJ-112, de color blanco, conducida por Daniel Juan Alaguich (62), por motivos que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Zanella Due azul 110 cc., al mando de Pedro Mamerto Nieva (52), quien resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del Hospital Zonal, y luego trasladado al Hospital San Juan Bautista de ésta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

 

Secuestran catorce motocicletas en controles vehiculares en Santa Rosa

Durante la tarde de ayer, personal de la Comisaría Los Altos realizó operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, en el Departamento Santa Rosa, que finalizaron con el secuestro de catorce (14) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, remitieron los  rodados a la dependencia policial.

 

Tras una persecución arrestan a un joven

Ayer, a las 18:00, durante un recorrido preventivo por la esquina de las calles Caseros y Florida, efectivos de la Comisaría Segunda intentaron identificar a una persona del sexo masculino, quien momentos antes habría protagonizado un desorden en un club deportivo y, al notar la presencia policial, emprendió la fuga iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros, donde personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur) logró arrestar a un joven de apellido Vega (23).

Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Arrestan a un hombre

En la tarde de ayer, a las 19:00, mientras efectivos de la Comisaría Décima realizaban recorridos preventivos por el barrio Villa Eumelia, procedieron al arresto de un hombre de apellido Robledo, de 48 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa observando el interior de los domicilios de la zona, por lo que fue trasladado y alojado en la dependencia policial por término de Ley.

Operativos de control vehicular en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Décima Primera realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción, y secuestraron cuatro (4) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo cual los  rodados fueron remitidos al Corralón Municipal, luego que el personal interviniente labrara las actas de infracción correspondientes.

 

Joven lesionada en un siniestro vial en la zona oeste de la Capital

A las 18:20 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en la esquina de las Avenidas Enrique Ocampo y Francisco Latzina, y constató que, por razones que se tratan de establecer, Brenda Valentina Nieto (20), habría perdido el control de una bicicleta negra, rodado 26, en la que circulaba, y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, en virtud de lo cual se labraron las actuaciones correspondientes.

 

Sofocaron el incendio de la carga de un camión en la Cuesta El Totoral

En la tarde de ayer, a las 18:30, mediante de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Departamental La Merced tomaron conocimiento que en la ruta nacional N° 38, a la altura del km. N° 653, en la Cuesta El Totoral, Departamento Paclín, se estaría produciendo un incendio.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente constató que, por motivos que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unas bolsas de carbón que transportaba un camión Mercedes Benz blanco, proveniente de la Provincia de Santiago del Estero, al mando de un hombre de apellido Espeche (48), por lo que de inmediato los Policías, junto al chofer, lograron sofocar las llamas, que solo ocasionaron daños materiales parciales.

 

Aprehenden a dos jóvenes en la zona norte de la Capital

A las 19:00 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta la esquina de la calle Alpatauca y Avenida México, y aprehendió a dos jóvenes de apellidos Luján (19) y Contreras (23), quienes fueron sindicados como los presuntos autores de haber agredido físicamente a otro joven de 26 años, a quien se lo invitó a  radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Dos motocicletas colisionaron en el sur de la Capital

Anoche, a las 20:00, en la Avenida José Martí, a la altura de la Manzana “U1”, del barrio Santa Marta, se produjo un siniestro vial, protagonizado por una motocicleta Motomel Bit 125 cc., de colores gris y negro, conducida por Dante Omar Chasampi (35), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Honda XR 125 cc., dominio 188-IYQ, de color blanco, al mando de Jorge Enrique Fabián (51), en compañía de Andrés Fabián (18).

Como consecuencia del siniestro, el hombre de 35 años resultó lesionado y fue asistido por profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en Andalgalá

En la noche de ayer, a las 22:00, personal de la Comisaría Departamental Andalgalá llegó hasta un domicilio del barrio Juan Pablo II, del Distrito Chaquiago, de ese Departamento, y procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años de edad.

Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años, a quien se la invitó a denunciar penalmente el hecho en la dependencia policial, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.

  

Aprehendieron a dos personas y resguardaron a un niño en el sector norte de la Capital

Anoche, a las 22:30, en un domicilio ubicado en la Manzana N° 23 del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima aprehendieron a un joven de 23 años de edad quien, momentos antes, habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 27 años.

Cabe señalar que, los Policías, también hicieron lo propio con una mujer de apellido Dulce (39), quien los habría agredido físicamente intentando entorpecer el procedimiento, en tanto que resguardaron la integridad física de un niño de 14 años de edad, que estaba solo en la vivienda.

Finalmente, los aprehendidos quedaron alojados en las dependencias policiales respectivas, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 7.

 

Secuestran una bicicleta de dudosa procedencia

A las 23:00 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena se hicieron presentes en una vivienda del barrio San Antonio Sur, donde se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, quien manifestó que habría escuchado ruidos extraños en el fondo del inmueble y, al salir, observó que personas desconocidas abandonaron una bicicleta amarilla, rodado 20, y emprendieron la fuga, por lo cual el personal policial procedió al secuestro del rodado, que fue trasladado a la Seccional para determinar su legítima propiedad y procedencia.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar agredir físicamente a su pareja en Valle Viejo

Anoche, a las 23:20, personal de la Comisaría de Villa Dolores se constituyó en la calle Félix Pla, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y aprehendió a un hombre 32 años de edad, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una joven mujer de 23 años, en virtud de lo cual fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 10.

 

Joven aprehendido en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 23:50, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se constituyeron en un inmueble del barrio 40 viviendas de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Medina (24), quien habría causado un desorden en el lugar, para luego intentar agredir físicamente a integrantes de su propia familia.

Por el hecho, se invitó a los damnificados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Secuestran dos armas blancas, bebidas alcohólicas y aprehenden a un hombre

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:10, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) aprehendió a un hombre de apellido Vera (30), quien habría amenazado de muerte y proferido insultos contra los transeúntes que circulaban por la intersección de la calle Florida y Pasaje Cristo Rey.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los policías encontraron entre sus pertenencias dos (2) cuchillos, que quedaron en calidad de secuestrado, al igual que dos botellas de cerveza y dos cajas de vino, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y  alojada en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Tras un desorden resguardan a un niño

A las 00:10 de hoy, en un domicilio ubicado en la calle General Luis Díaz al 900, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron al resguardo de un niño de 14 años de edad, quien habría causado un desorden y daños materiales en el interior de su propia vivienda, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las diligencias a cumplimentar.

 

Secuestran una motocicleta de dudosa procedencia en Valle Viejo

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:15, personal de la Comisaría de San Isidro llegó hasta la calle Bernardino Ahumada de esa localidad del Departamento Valle Viejo, y secuestró una motocicleta Zanella RX 150 cc., de color negro, que estaba abandonada en el lugar, en virtud de lo cual fue trasladada a la Seccional hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

 

En la zona norte de la Capital aprehenden a tres jóvenes y secuestran un arma blanca

Hoy, a las 02:00, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos preventivos por calle Las Dalias, entre Los Lapachos y Los Álamos del barrio Los Ceibos, observaron que un grupo de personas del sexo masculino merodeaba en actitud sospechosa por la zona.

Al tratar de identificarlos, uno de ellos habría sacado de entre sus pertenencias una navaja, que luego quedó en calidad de secuestro, e intentó agredir físicamente a un Cabo de Policía, por lo que de inmediato los policías procedieron a la aprehensión de tres jóvenes de apellidos Ahumada (19), Bernardi (20) y Ponce (21), quienes fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, en tanto que el Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8.

Te puede interesar
Lo más visto