4ta. etapa en riesgo en la provincia

El COE se reunirá la semana entrante para decidir si se retrocede una etapa en el aislamiento.

Sociedad 17 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

  El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que al haberse registrado múltiples casos de personas que salen a la calle sin el barbijo obligatorio y comercios que no usan el mismo para sus actividades, se ha encomendado a la Policía provincial el labrado de actas y procedimientos de demora por no cumplir con la normativa. 

Además, las autoridades señalaron que se produjo un “relajamiento” del aislamiento preventivo y el uso del barbijo, razón por la cual la semana entrante el COE mantendrá una reunión para decidir si se debe volver atrás con las actividades exceptuadas y endurecer nuevamente las condiciones del aislamiento ante la pandemia de COVID19. 

“La gente tiene que entender que realizar excepciones de actividades no es una apertura general ni una finalización de la cuarentena. Tenemos que ver el caso de Chile, donde tras un brote de COVID19 se retomó la cuarentena total y guiarnos de este tipo de experiencias. El COE se va a reunir para analizar dar marcha atrás con las excepciones actuales”, aseguraron las autoridades. 

Te puede interesar
Lo más visto