Síntomas febriles en una mujer dispararon protocolo de COVID 19

Se trataría de una mujer proveniente de la ciudad de Buenos Aires, y que en su segundo día de aislamiento presento un cuadro de 37.9 de temperatura y dolor de garganta. El Hospital de Cafayate denuncia que el ingreso de la misma a la ciudad fue de "una forma no habitual"

Cafayate 14 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
multimedia.normal.8dfbe5ce7c21941b.486f73706974616c2043616661796174655f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de que la comunidad se alertara por movimientos de autoridades de salud y policiales en la ciudad, el Hospital nuestra señora del Rosario emitió un comunicado sobre la situación.

El Hospital Nuestra Señora del Rosario emite el siguiente parte de prensa con motivo de informar y transmitir tranquilidad a la población en general.

En el día de la fecha a hs 11.30 aproximadamente se activa protocolo de caso sospechoso para coronavirus, luego de control del equipo de salud en el 2° día aislamiento domiciliario, de paciente proveniente de la provincia de Bs. As, residente cafayateña que ingresó a nuestra localidad de una forma no habitual, por conducta irresponsable de un vecino cafayateño que ya estuvo en aislamiento por haber incurrido en la misma falta, exponiendo a toda la población.

Con respecto a los contactos estrechos que también se encontraban en aislamiento domiciliario por provenir de la provincia de Bs. As y haber viajado en la misma empresa de transporte, se procede a trasladarlos a instalaciones hospitalarias para aislamiento estricto según protocolo. Estamos a la espera de resultados de muestras de hisopados recolectados en el día de la fecha y decidir conducta terapéutica con paciente y contactos estrechos.

Se sigue recomendando a la comunidad en general extremar medidas higiénicas básicas, evitar reuniones en lugares cerrados, realizar la consulta médica ambulatoria oportuna, además de ser responsable ante esta pandemia y realizar la denuncia correspondiente al 911 si observan el incumplimiento de la cuarentena.

Fuente: Bienvallisto.com

Te puede interesar
Lo más visto