COE advierte sobre marcha atrás en el aislamiento si no se cumple el uso del barbijo

Los comercios y actividades que nos respeten el uso del barbijo serán clausurados

Sociedad 11 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que avanzará con la inspección y control de locales comerciales abiertos para supervisar la implementación de medidas de seguridad e higiene, puntualmente el uso del barbijo obligatorio. 

El vocero, Hernán Martel, confirmó que los comercios o actividades que se desarrollen sin las medidas de higiene o sin el uso del correspondiente barbijo serán inmediatamente clausurados. 

“Hasta ahora nuestra realidad epidemiológica nos indica que hemos tomado las medidas adecuadas, y una de ellas es el uso del barbijo sin excepciones. Tal como explicó el presidente Alberto Fernández, cuyas medidas venimos siguiendo en la provincia, no vamos a tener problemas en dar marcha atrás con las actividades exceptuadas y volver a la etapa previa de aislamiento obligatorio si no se cumple con el uso del barbijo”, explicó el ministro de Seguridad. 

En este sentido, detalló que se trabajará en conjunto con distintos organismos y entidades -especialmente los municipios- para fiscalizar el uso del barbijo en general y particularmente en comercios y otras actividades recientemente exceptuadas. 

Te puede interesar
Lo más visto