Policiales de la provincia

Buscan intensamente a un hombre en Andalgalá- Secuestran un arma de fuego y aprehenden a un hombre en el sector sur de la Capital- Tres personas fueron aprehendidas por violencia de género.

Policiales 24 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
GIR

Secuestran un arma de fuego y aprehenden a un hombre en el sector sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 10:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR- SUR) se hizo presente en un domicilio ubicado en el barrio Villa Eumelia, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Córdoba (54), quien momentos antes, habría amenazado de muerte con un revólver calibre 22 mm., a otro hombre de 53 años de edad, a quien se lo invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Finalmente, el arma de fuego fue incautada y el aprehendido quedó alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Buscan intensamente a un hombre en Andalgalá

Luego de una denuncia penal radicada el día miércoles próximo pasado, en la cual una joven mujer de 22 años de edad, manifestó que su padre, Mario Facundo Rodriguez, de unos 65 años, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio Capellanía, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por la Dra. Soledad Rodríguez, iniciaron un operativo de búsqueda.

En la mañana de hoy, se unió al dispositivo personal de las Divisiones Drones, Canes y de Operaciones Especiales Kuntur de la Policía de la Provincia, quienes trabajan conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Andalgalá y baqueanos del lugar, realizando un rastrillaje en descampados de la zona.

Cabe señalar, que el sexagenario es de contextura delgada, tez blanca, de 1.60 mts. de estatura aproximadamente, cabello negro con canas, ojos de color marrón claro y posee cicatrices de quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que se ruega a toda persona que pueda aportar datos sobre el paradero de esta persona, comunicarse a la Comisaría Departamental Andalgalá al número 03835-422233, o a la dependencia más cercana a su domicilio.

Aprehenden a un joven y secuestran una motocicleta desarmada de dudosa procedencia en la zona sur de la Capital

Ayer a las 16:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta se constituyeron en el Pasaje Tinogasta al 2.100, donde se entrevistaron con una joven mujer de 23 años de edad, quien manifestó que, momentos antes, una persona del sexo masculino le habría ofrecido motopartes de similares características a una motocicleta tipo 110 cc., de color azul, que le sustrajeron durante la madrugada del día lunes próximo pasado.

De acuerdo a los datos aportados, los policías realizaron amplios recorridos por la zona y, en un descampado ubicado en inmediaciones al barrio San Jorge, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Arroyo (23), quien al percatarse de la presencia policial habría arrojado varios elementos para emprender la fuga, por lo que se inició una breve persecución que finalizó a los pocos metros.

Cabe señalar que, tras realizar un rastrillaje por el lugar, el personal interviniente encontró una motocicleta totalmente desarmada y oculta entre la maleza, que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legitima propiedad y procedencia, en virtud de lo cual el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Durante un registro domiciliario recuperan un TV sustraído, secuestran armas de fuego y droga en la Capital

Tras una denuncia penal radicada, días atrás, en la Unidad Judicial N° 10, por una persona del sexo masculino mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a un hotel alojamiento de la ruta provincial N° 1, de la localidad de Polcos, Dpto. Valle Viejo, y le sustrajeron un televisor marca Sanyo, de 32 pulgadas, de color negro, para luego darse a la fuga, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llevó a cabo tareas de su especialidad, y en la jornada de ayer, a las 18:30,  los investigadores materializaron un registro domiciliario, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Hugo Leandro Costilla.

En un inmueble ubicado en el Pasaje Felipe Varela al 1.000 del barrio La Tablada, propiedad de la familia Vargas, los Policías procedieron al secuestro del electrodoméstico, y durante la medida Judicial, el personal policial interviniente encontró oculto en distintos sectores de la morada, la suma de veinticinco mil quinientos pesos ($25.500) en efectivo, un (01) revólver calibre 22 mm., marca "Ítalo Gra", una (01) pistola calibre 22mm. marca T.A.L.A, con empuñadura de madera, una (01) caja con 44 cartuchos calibre 22 mm., marca "Águila Súper Extra 22 Corto", una (01) pistola negra de aire comprimido GAMO P-3, de plástico, dos (02) elementos punzantes de fabricación casera, conocidas como “espaditas”, una (01) pipa casera, una (01) balanza apta para pesar gramos, una (01) navaja rebatible marca "Steel Power Star", doce (12) paquetes de papel de seda para armar cigarrillos, cinco (05) comprimidos de ansiolíticos, varias tarjetas de memoria y chip de telefonía celulark, varios envoltorios de nylon que contenían un polvo blanco, y una (01) bolsa de nylon trasparente con una sustancia tipo herbácea, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes tras realizar la prueba de campo correspondiente, determinaron que se tratarían de 18 Gr. de Marihuana y 3 Gr. de Cocaína, que también fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Al finalizar las medidas Judiciales, los Policías procedieron a la detención de un hombre de 30 años de edad, y quedó alojado en la Seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Detienen a un joven requerido por la Justicia en el sur de la Capital

A las 18:30 de la tarde de ayer, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) realizaban recorridos de prevención en inmediaciones a la Manzana H, del barrio Juan Domingo Perón, procedieron a la detención de un joven de 20 años de edad, en virtud que tras consultar en el sistema informático del Comando Radioeléctrico, se logró establecer que sobre esta persona obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Unidad de Violencia Familiar y Género, bajo las directivas del Fiscal de Instrucción en feria, Dr. Jonathan Diego Felsztyna.

Finalmente, el joven fue trasladado y alojado en la Comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Justicia interviniente.

 

Aprehenden a un joven por violencia familiar en Tinogasta

En la noche de ayer, a las 20:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta se constituyó en un inmueble del barrio 50 viviendas, de esa Ciudad, Departamento homónimo, y procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, quien habría agredido físicamente su pareja, una joven mujer de 19 años, como así también a su hijo, un niño de 3 años de edad.

Se invitó a la damnificada, a denunciar el hecho en la dependencia policial, mientras que el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde y la noche de ayer, mientras efectivos de las Comisarías Cuarta, Octava y Décima de la Capital y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes“Fray Mamerto Esquiú”, y personal de Tránsito de la Municipalidad de ese Departamento, realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, secuestraron once (11) vehículos, que fueron remitidos a los Corralones Municipales respectivos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en la Capital

Anoche, a las 20:40, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la Cuarta Etapa del barrio Hipódromo, y procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 37 años, en virtud de lo cual quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4.

 

Siniestro vial en Fray Mamerto Esquiú

A las 20:40 de la noche de ayer, se produjo un siniestro vial en el Pasaje Manuel Belgrano, frente al Club Defensores de Esquiú, de la localidad de San José de Piedra Blanca, Dpto. Fray Mamerto Esquiú.

Gustavo Nicolás Gargano (26), circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 863-KLP, de color negro, en compañía de Brenda Patricia Avellaneda (22), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por facultativos médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, para labrar las actuaciones de rigor.

 

En Valle Viejo aprehenden a un hombre por violencia de género

Anoche, a las 23:25, personal de la Comisaría de Sumalao llegó hasta  un inmueble ubicado en el Loteo Caro, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, donde se estaba produciendo un desorden familiar.

En el lugar, los Policías aprehendieron a un hombre de 32 años de edad, quien habría amenazado de muerte y agredió físicamente a su pareja, una joven mujer de 25 años, en virtud de lo cual se invitó a la damnificada  a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a un hombre con pedido de detención

En la medianoche de hoy, a las 00:00, en el barrio Villa Parque Norte, personal de la Comisaría Octava procedió a la aprehensión de un hombre de apellido Quinteros (34), sobre quien obraba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, en virtud de lo cual esta persona quedó alojada en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

 

Tres personas fueron aprehendidas por violencia de género

Pasada la medianoche de hoy, a las 00:45, efectivos de la Comisaría Cuarta  se constituyeron en la tercera etapa del barrio Hipódromo, y aprehendieron a tres personas del sexo masculino de 24, 25, y 50 años de edad, todos de apellido Díaz, quienes habrían agredido físicamente a su madre y esposa, una mujer de 48 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 4, mientras que los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

 

Arrestan a un joven

En la madrugada de hoy, a las 02:30, durante un recorrido preventivo por la esquina de las calles Balcozna y Yuntasuma, del barrio Eva Perón, efectivos de la Comisaría Séptima procedieron al arresto de un joven de apellido Cruz (26), oriundo de la Provincia de Tucumán, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa, observando el interior de los domicilios de la zona.

Al momento de identificarlo, carecía de la documentación para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Quinta, Quinta, y Séptima de la Capital, de Villa Dolores, Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, de las Departamentales Andalgalá y Pomán conjuntamente con sus pares de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Norte-Sur), de Acción Operativa (GAO), y de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y Motoristas de las distintas Seccionales, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital, pusieron a disposición de la Justicia Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones respectivas, a once (11) personas, de ambos sexos, de entre -18 y 35 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

 

Comunicado del COE Policial

El COE Policial, hace saber a la comunidad en general que, luego de reuniones mantenidas con autoridades de la Diócesis de Catamarca, con motivo de las Fiestas Marianas 2.020 programadas para este mes de abril, que finalizarán el día domingo 26 del corriente mes y año, a horas 18:00, con la Procesión en honor a la Virgen del Valle, se acordó NO permitir el ingreso de ninguna persona hacia la Catedral Basílica, sector del Paseo de la Fe y alrededores, por lo cual se ruega a todos los feligreses abstenerse de llegar a los lugares mencionados y seguir desde sus hogares las transmisiones de la celebración religiosa, a través de las distintas plataformas digitales y por los medios de comunicación, que transmitirán en directo desde el Santuario Mariano.

Asimismo, se sigue recordando a la población en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario será puesta a disposición de la Justicia competente en la materia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto