Detienen a dos personas y secuestran droga en Andalgalá

Efectivos del Grupo Antinarcóticos conjuntamente con el Grupo de Infantería y de la Comisaría Departamental Andalgalá, materializaron una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en inmediaciones a la esquina de la Avenida Argentina y calle Santa Fe, del Distrito Huachaschi, de esa Ciudad.

Policiales 22 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
andalgala

Detienen a dos personas y secuestran droga en Andalgalá

Ayer, a las 14:45, tras una minuciosa tarea investigativa, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Andalgalá), perteneciente a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería y de la Comisaría Departamental Andalgalá, materializaron una orden de allanamiento en un inmueble ubicado en inmediaciones a la esquina de la Avenida Argentina y calle Santa Fe, del Distrito Huachaschi, de esa Ciudad, Departamento homónimo.

En el lugar, y bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, el personal policial interviniente secuestró un dólar estadounidense, la suma de diez mil quinientos treinta pesos ($10.530) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, dos (02) teléfonos celulares, dos (02) frascos de vidrio que en su interior contenían cincuenta y tres (53) cigarrillos de armado casero, acusando un peso de 18 Gr. de Marihuana, dos (02) envoltorios de nylon con cincuenta y cuatro (54) semillas de la variedad Cannabis Sativa, otros doce (12) envoltorios de nylon que contenían 214,3 Gr. de Marihuana y dos (02) plantines de Cannabis Sativa de 15 y 40 cm. aproximadamente.

Al finalizar la medida Judicial, los Policías procedieron a la detención de un joven de 29 años de edad y de una mujer de 37 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Tercera, Séptima y Novena de la Capital, de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, de la Departamental El Alto, y de la Seccional San José, Dpto. Santa María, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital, pusieron a disposición del Juzgado Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones correspondientes, a quince (15) personas, de ambos sexos, de entre 17 y 36 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia.

Arrestan a tres personas en la Capital

Anoche, a las 22:30, mientras efectivos del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaban recorridos de prevención por la esquina de las calles Salta y Chacabuco, procedieron al arresto de dos personas del sexo masculino de apellidos Galván (20) y Salazar (33), éste último oriundo de la provincia de Buenos Aires, y de una mujer de apellido Lozano (32), quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa y al momento de identificarlos se negaron a brindar sus datos personales.

Finalmente, estas personas fueron trasladadas a la Comisaría Primera y de la Mujer y el Menor respectivamente, donde se labran las actuaciones de rigor.

Recuperan una motocicleta sustraída en la zona sur de la Capital y aprehenden a un hombre

A las 04:00 de la madrugada de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Décima recorrían preventivamente la jurisdicción por un Pasaje del barrio Villa Eumelia, observaron a una persona del sexo masculino circulando en una motocicleta Honda CG 150 cc., dominio 879-JQC, de color rojo, quien al percatarse de la presencia policial habría emprendido la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de un hombre de apellido Heredia, de 46 años de edad, y el secuestro del rodado.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, esta persona habría agredido físicamente a golpes de puño a un Agente de Policía causándole una lesión en el rostro, y tras realizar averiguaciones los Policías lograron establecer que el vehículo habría sido sustraído de un domicilio ubicado en el Pasaje Alsina del barrio La Ribera, propiedad de un joven de 20 años de edad.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N' 2 y se invitó al damnificado a hacer lo propio en el mencionado Precinto Judicial.

 

Siniestro vial con daños materiales en la Capital

Hoy, a las 09:45, en la esquina del Pasaje R. Boto Gray y Avenida Acosta Villafañe, se produjo un siniestro vial.

Ezequiel Daniel Fonturbel Pelaye (36), conducía un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio LWK- 518, y por casusas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera, para labrar las actuaciones de rigor.

Secuestran cajas de pollo en un puesto caminero de  Capayán

En la mañana de hoy, a las 11:25, mientras personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado en la ruta nacional N° 38, de esa localidad del Departamento Capayán, procedió a controlar un Furgón Renault Máster, de color blanco, conducida por un hombre de apellido Nieva (48).

Tras inspeccionar el rodado, los Policías observaron que trasportaba cajas de pollo y sus derivados, sin la cadena de frío y medidas de salubridad e higiene correspondientes, por lo que solicitaron la presencia del personal de Bromatología de la Municipalidad de Huillapima, quien decomisó la carga por imperio del Art. 154 bis de la Ley N° 18.284, que versa sobre el transporte adecuado de los alimentos.

Secuestran una moto y arrestan a un joven

Hoy, a las 12:00, en la esquina de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Gobernador Manuel Pedraza, efectivos de la Comisaría Décima procedieron al arresto de un joven de apellido Ruíz, de 18 años de edad, quien circulaba en una motocicleta Modenas Kriss 110 cc., dominio 495-DAR, de color bordó, en actitud sospechosa, observando a las personas que estaban ocasionalmente en el cajero automático del lugar.

Finalmente, el rodado fue secuestrado y, como carecía de la documentación correspondiente para acreditar su identidad, el arrestado quedó alojado en la dependencia policial, donde se labran las actuaciones de rigor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto