Llegaron los cosecheros que estaban varados en La Rioja

Sociedad 20 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se aplicó el Protocolo de prevención COVID-19 ante la llegada del grupo de santamarianos y sanjoseños provenientes de Vichigasta, provincia de La Rioja que se encontraban trabajando en la cosecha.

Hoy por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia, recibió al contingente de 25 personas, entre santamarianos y sanjoseños que se encontraban trabajando en la cosecha, en la localidad de Vichigasta, provincia de La Rioja. 

A partir de la decisión en conjunto de ambos jefes comunales, el Sr. intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez y su par, Prof. Antonio Gómez, se determinó, que este grupo de santamarianos realice el aislamiento preventivo obligatorio grupal de 14 días, procedimiento establecido para aquellas personas del departamento Santa María, que solicitan ingresar y que provienen de provincias declaradas de riesgo, por tener confirmados casos positivos de COVID-19. 

En el caso de Santa María se alojaron en el Albergue Municipal y en un Salón del Ministerio Cristiano y Fundación Amor y Vida, lugares puestos en condiciones para dichos aislamientos por parte del personal municipal; y en el caso de San José, en la Hostería Municipal. 

De esta manera ambos municipios continúan trabajando mancomunadamente, preocupados y ocupados en aplicar todas las medidas necesarias para la importante prevención contra el COVID-19 en nuestro departamento y así proteger a toda la comunidad.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar