Se reactiva el servicio de “Mediación vecinal” a través de plataformas virtuales

A partir de las numerosas consultas de vecinos por conflictos vecinales se reactiva el servicio “Mediación Vecinal”, dependiente de la Dirección de Justicia del Ministerio de Gobierno.

Sociedad 21 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Dicha actividad se hará a través de plataformas virtuales para atender quejas tales como ruidos molestos,  medianera, malos olores, plantas y árboles, animales, relaciones familiares, entre otras.

“El contexto de aislamiento obligatorio ha llevado a incrementar los conflictos entre vecinos e incluso en el seno familiar”, así lo afirma la Directora de Justicia, Dra. Mirtha Aranda, quien a merced del crecimiento de solicitudes de intervención ante diversas problemáticas comunitarias, ha reactivado este servicio gratuito. Si bien, este centro no ha dejado de tener una guardia mínima, hoy se retoman las actividades  con los mediadores brindando un servicio ampliado.

Es válido destacar que este organismo,  tiene como objetivo la difusión y aplicación de los “métodos participativos de justicia, llevando a delante con personal capacitado (Mediadores)  la tarea de entrevista, reunión de pre mediación, mediación propiamente dicha y seguimiento;  hoy en el marco de la cuarentena, adaptando su servicio a plataformas virtuales y otras vías que se crean convenientes en este contexto.

“La Mediación es un procedimiento no adversarial en la que un tercero neutral ayuda a las partes a resolver sus situaciones de conflicto a través del diálogo y del buen entendimiento “, quedando exentos todas las problemáticas que configuren delitos tipificados.

Podrán comunicarse con el  Centro de Mediación de lunes a viernes de 8 a 12 hs  y de 16 a 20hs a los teléfonos  383 4306685/4374714/237352 y al mail: [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto