Atención en la zona serrana por el IFE

El gobierno municipal a través de la Oficina de Empleo brindó asistencia en las zonas serranas con el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que fueron aprobadas para recibir el aporte pero que no cuentan con cuenta bancaria para poder cobrar.

Sociedad 16 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
93562954_2540242659576125_1537648951107256320_o

En el día de ayer, el encargado de la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Santa María, César Condori, se trasladó a las localidades serranas de Toro Yaco y San Antonio del Cajón, donde realizaron la atención personalizada junto a un colaborador, de 47 personas que fueron aprobadas para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el gobierno Nacional, para permitirles que puedan cargar en el sistema, otra forma de pago de dicho beneficio.

De esta manera, se les generó una clave de seguridad social a cada uno, y en el día de hoy dio inicio el trámite para las terminaciones de DNI 0 y 1, para aquellos que no poseen cuenta bancaria o CBU.

Las distintas alternativas que brinda el ANSES para el cobro son, el correo Argentino, billetera virtual y punto efectivo, la mayoría de los beneficiados, optaron por el correo Argentino como boca de pago.

Todo el trabajo se realizó a través de la antena de Wifi gestionada por el gobierno municipal para tener conectividad a internet.

Mientras tanto en la oficina local ubicada en el Mercado Municipal, continúan con la atención y asesoramiento a las personas que no poseen la conectividad a internet para realizar dichos tramites, que continuara el día viernes con terminación de DNI 2 y 3, el sábado la terminación 4 y 5, el domingo la 6 y 7 y el día lunes 8 y 9, en los horarios de 9:00 a 12:00 Hs.

Además el director Gral. de Comunas, Sergio Quevedo, coordino el traslado de módulos alimentarios para la Esc. secundaria Nº20 de San Antonio del Cajón.

Te puede interesar
Lo más visto