Artesanos pasan su peor momento por la cuarentena

Cafayate 13 de abril de 2020 Por Valle Calchaquí D
Algunos no tienen dinero ni para comer y solocitan el auxilio urgente del gobierno.
FB_IMG_1586821809597

Artesanos de Cafayate y de toda la provincia de  Salta solicitan ayuda al gobierno.

Los artesanos de la Provincia de Salta solicitan ayuda de las autoridades, muchos de ellos ya no tienen dinero ni para comer y su solicitud para cobrar  IFE fue rechazado.

El portal Un Nuevo día informó que los afectados dieron a conocer su situación a través de un comunicado: 

Salta es una de las provincias con mayor concentración de artesanos del país, la gran mayoría tenemos como único sustento los ingresos por las ventas de nuestros productos.

Se prevé que la actividad turística será de las últimas en recuperarse, nuestros ingresos dependen casi en su totalidad del turismo nacional e internacional, es por eso que pasada la cuarentena obligatoria nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo, ésta situación hace necesario que seamos incluidos de manera inmediata y que se prevea un plan de contingencia para los meses posteriores a la pandemia.

Es grave la situación en la que nos encontramos, siendo conscientes que la misma es la realidad del artesanado en todo el país; razón por la cuál vemos con gran preocupación que las políticas públicas, por distintos motivos, no están llegando de manera adecuada a nuestro sector.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que festejamos en su momento, ha sido denegado a muchos artesanos y en su gran mayoría las solicitudes se encuentran todavía en evaluación.

Es por eso que solicitamos de manera urgente:
1- Alimentos para los artesanos y su familia.
2- Subsidios para cubrir gastos corrientes y servicios.
3- Subsidios para la reactivación de la producción.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar