Se detectó un caso de Dengue en Cafayate

Se trata de una joven que estudia en La Rioja y volvió a Cafayate hace 15 días.

Cafayate 03 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
hospital de cafayate
hospital de cafayate

Se trata de una joven que estudia en La Rioja y volvió a Cafayate hace 15 días según dijo el gerente del hospital local.

Si bien hasta el momento la información no es clara, el Doctor Carlos Vargas confirmó un caso positivo de dengue en Cafayate.

El médico aclaró este viernes al mediodía en comunicación con Radio Intensidad que la paciente es una joven cafayateña que estudia en La Rioja y regresó a nuestra ciudad hace 15 días

Vargas dijo que en las primeras horas de esta mañana le confirmaron el diagnostico desde Salta a donde habían sido enviadas las muestras para los análisis correspondientes.

Entre otras cosas que el Gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario confirmó es que la paciente sería dada de alta en las próximas horas, de lo que se deduce que estaba siendo atendida desde hace varios días.

Caso autóctono o importado

El doctor Carlos Vargas dijo que no está claro si la joven contrajo el dengue estando en nuestra ciudad o si lo hizo en La Rioja antes de volver a Cafayate.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente del hospital, luego de atender a la paciente se trabajó con controles y pautas de alarma en 200 metros a la redonda del domicilio de la joven.

También dijo que intentarán coordinar con la Municipalidad de Cafayate para realizar un descacharrado en esa zona, aunque no habló de la posibilidad de fumigaciones.

Las informaciones generales sobre el dengue afirman que los síntomas pueden aparecer en cualquier momento entre 4 días y dos semanas después de la picadura de un mosquito portador del virus del dengue, y suelen durar de 2 a 7 días.

Radio Cafayate

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto