OSEP implementa importantes beneficios para afiliados empadronados en programas

A partir de este miércoles, los afiliados de los programas de Artritis Reumatoidea, Discapacidad Neurológica, y Glaucoma podrán retirar sus medicamentos por cualquier farmacia privada de la provincia.

Sociedad 01 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

Además, todos aquellos que hayan perdido la vigencia durante el 2020 tendrán una prórroga por 180 días. 

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) implementó una serie de importantes beneficios para los afiliados empadronados en los programas de Artritis Reumatoidea, Discapacidad Neurológica, y Glaucoma que consisten en la posibilidad de retirar sus medicamentos por cualquier farmacia privada de la provincia y una extensión por 180 días de la vigencia del programa para todos aquellos a los que se les haya vencido durante el presente año.

Atendiendo a la situación excepcional que atraviesa la provincia y el país en medio de la cuarentena nacional, OSEP inició inmediatamente un arduo trabajo para garantizar la provisión de medicamentos a sus afiliados. De esta manera, se sumó a los programas de Artritis Reumatoidea, Discapacidad Neurológica, y Glaucoma al sistema de entrega de la medicación a través de farmacias privadas, como sucede actualmente con los programas de Diabetes e Hipertensión Arterial.

Para retirar la medicación, el afiliado deberá concurrir a cualquier farmacia privada con las recetas  para los planes incorporados con iguales requisitos que los que regían en la Farmacia Central de OSEP. Es importante remarcar que la medicación disponible para ser adquirida por el afiliado es la que fue autorizada por auditoría de acuerdo al plan correspondiente.

Con este beneficio para los afiliados empadronados en los planes y programas de OSEP, el paciente ya no tendrá que dirigirse a la Farmacia de la Obra Social sino que podrá acceder a su medicación en la farmacia privada más cercana a su hogar.

Prórroga de vencimientos por 180 días

Otro de los beneficios que se implementaron para los empadronados en estos programas consiste en la prórroga por 180 días a todos los que se les haya vencido la vigencia a partir de 01 de enero de 2020. Así, los afiliados tendrán asegurada la provisión de los medicamentos correspondientes a cada uno de estos programas.

Esta medida se suma a la prórroga por la misma cantidad de tiempo para el Programa de Diabetes y que fue informado la semana pasada.

Te puede interesar
Lo más visto