Flexibilizan el acceso a residentes de Amaicha del Valle

La medida se tomó tras el endurecimiento de los vecinos de Amaicha, quienes amenazaron con el bloque del paso hacia Santa María de todo tipo de transporte, si no se permite su acceso. 

Sociedad 31 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
91231807_2527525684181156_948249648479338496_o

El intendente de Santa María junto a las fuerzas de seguridad, se reunieron con el Delegado Comunal y el Cacique de Amaicha del Valle.

El Intendente, C. P. N Juan Pablo Sánchez, junto a las fuerzas de Seguridad, representantes de la Jefatura de Zona de la Policía de Catamarca y Gendarmería Nacional, se reunieron con el Delegado Comunal de Amaicha Del Valle, Paul Caillou; el Cacique, Dr. Eduardo Nieva, y fuerzas de seguridad locales, con motivo informarles la situación en nuestra ciudad y cuáles son las medidas establecidas por el Gobierno de la Provincia de Catamarca y del Ejecutivo Municipal, coordinadas a través del Comité Operativo de Emergencia y, esclarecer cualquier desinformación acerca de los controles en el acceso, que motivó que se lleven a cabo cortes de ruta. 

Allí, el Intendente, destacó que las medidas que se toman son en base a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Nación y las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial. 

Por ello, el control de ingreso está cerrado, tanto para residentes como para no residentes; sin embargo se toman recaudos para excepciones, debido a las necesidades de la comunidad, como lo es el caso de pacientes santamarianos que deben dializarse en la ciudad de San Miguel de Tucumán o Cafayate y el acceso de proveedores de primera necesidad, entre otros. 

En lo acordado, se pautó que, el ingreso de residentes de Amaicha Del Valle será para realizar trámites en el Banco de la Nación, Supermercados y Farmacias (sólo casos especiales con receta), con un registro y horario contemplado y los docentes santamarianos podrán acceder a los cajeros del banco privado en Amaicha del Valle.

Por tal motivo, ambas autoridades, tanto el Sr. Intendente como el Delegado, destacaron la importancia de trabajar en conjunto, sabiendo la relación que nos une, acatando las medidas establecidas, entendiendo que es una situación difícil que nos toca vivir a los argentinos y al mundo entero.

Te puede interesar
Lo más visto