Novedoso método de prevención contra el Coronavirus

Desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles se está trabajando en un novedoso método de prevención contra la lucha del coronavirus.

Sociedad 29 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Prevención Coronavirus 5

Se trata de un trabajo de desinfección mediante un camión regador de última generación propiedad del ministerio, adaptado con una bomba pulverizadora para tal fin.

De esa manera, personal a cargo trabaja en horas de la noche realizando la desinfección mediante un regado y pulverizado de una mezcla de agua y lavandina en calles, veredas, frentes de los inmuebles, como también en los desagües y alcantarillas de la peatonal. En el caso de nuestra ciudad la tarea tuvo mayor énfasis en los sectores donde hubo y hay mayor concentración de personas como el sector bancario, plaza principal, supermercados y la Catedral Basílica

En lo que respecta a la mezcla con la cual se trabaja es elaborada por personal especializado del ministerio, quienes determinan la cantidad de litros de cada uno de los líquidos (agua y lavandina).

Al ser consultado por la medida, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, destacó en primer lugar la predisposición de todos los empleados, agregando que “es un trabajo que lo hacemos entre todos y el único fin es colaborar con las medidas preventivas que está llevando adelante el ejecutivo cuidando la salud de la gente, pero sobre todo la de los adultos mayores”.

Te puede interesar
Lo más visto