Implementan plataforma digital para  alumnos de escuelas técnicas

Fue diseñada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Educación 18 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Plataforma 2

Atento a las disposiciones del ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno de Catamarca garantizará el acceso a plataformas educativas para los alumnos de las diferentes modalidades educativas de la provincia.

Con este fin, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica diseñó una plataforma digital destinado a los docentes y alumnos que pertenecen a la Educación Técnica, Agrotécnica, Centro de Formación Profesional Superior Técnico.

La plataforma educativa virtual es un programa que engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes para la educación de los alumnos en tiempos de emergencia por la pandemia mundial.

El objetivo es poder brindar un espacio educativo virtual para que los alumnos no dejen de aprender ante la emergencia sanitaria y accedan desde un mismo lugar a los contenidos de sus docentes y a lo dispuesto por el programa “Seguimos Educando” de la cartera nacional.

La plataforma cuenta con herramientas pensadas para mejorar la experiencia de los estudiantes en este proceso de enseñanza a virtual, tales como video conferencias, documentos compartidos, presentación de trabajos prácticos y evaluativos, recursos de apoyo escolar, actividades con consignas específicas y almacenamiento de archivos por medio de Google Drive.

Los docentes serán capacitados en el uso de la plataforma y tendrán permanentemente el monitoreo del equipo interdisciplinario conformado por técnicos (educativos, informáticos, de programación entre otros) del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Te puede interesar
Lo más visto