Por el Coronavirus, en San José la Santa Misa se transmitirá por Facebook

San José 17 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Santuario San Roque también tomó medidas preventivas.
90007298_2745046825564865_8711855631063056384_o

El Rector del Santuario San Roque, Padre Luis López, detalló las medidas que se tomaron, teniendo en cuenta la proximidad de la fiesta patronal y la visita de la Virgen del Valle de Buey Muerto.

En concordancia con las medidas tomadas a nivel nacional, la parroquia prevé la modificación, instando a sus feligreses, a escuchar la Santa isa por radio, o bien seguirla in live por el facebok de la parroquia.

"Esta situación de la pandemia nos encuentra en una fiesta patronal. A nivel municipal, provincial y nacional nos piden tomar las medidas y recaudos necesarios para evitar la proliferación de este virus en la sociedad", expresó el Padre Luis..

Hemos resuelto suspender la procesión y actividades que se habían programado. Sí se oficiará la misa a las 10:00 hs, rezaremos por las intenciones pedidas, pero sin público. La misa será transmitida por radio FM Aires del Sur 93.7 e in live a través de su Facebook  Roque Santuario"; detalló.

También se realizará el sorteo del bono contribución.

En cuanto a la Catequesis, también se suspende hasta que pase la situación de emergencia a nivel nacional. Cuando retomen las clases, nosotros también retomamos catequesis.

Hoy a la tarde noche llega la imagen de la Virgen del Valle de Buey Muerto a Punta de Balasto y mañana llega a San José en peregrinación. Hemos suspendido las vigilias, además la Virgen no va a entrar a los hogares. La gente que desee puede salir afuera para saludar a la Virgen", concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar