Por el Coronavirus, en San José la Santa Misa se transmitirá por Facebook

San José 17 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Santuario San Roque también tomó medidas preventivas.

El Rector del Santuario San Roque, Padre Luis López, detalló las medidas que se tomaron, teniendo en cuenta la proximidad de la fiesta patronal y la visita de la Virgen del Valle de Buey Muerto.

En concordancia con las medidas tomadas a nivel nacional, la parroquia prevé la modificación, instando a sus feligreses, a escuchar la Santa isa por radio, o bien seguirla in live por el facebok de la parroquia.

"Esta situación de la pandemia nos encuentra en una fiesta patronal. A nivel municipal, provincial y nacional nos piden tomar las medidas y recaudos necesarios para evitar la proliferación de este virus en la sociedad", expresó el Padre Luis..

Hemos resuelto suspender la procesión y actividades que se habían programado. Sí se oficiará la misa a las 10:00 hs, rezaremos por las intenciones pedidas, pero sin público. La misa será transmitida por radio FM Aires del Sur 93.7 e in live a través de su Facebook  Roque Santuario"; detalló.

También se realizará el sorteo del bono contribución.

En cuanto a la Catequesis, también se suspende hasta que pase la situación de emergencia a nivel nacional. Cuando retomen las clases, nosotros también retomamos catequesis.

Hoy a la tarde noche llega la imagen de la Virgen del Valle de Buey Muerto a Punta de Balasto y mañana llega a San José en peregrinación. Hemos suspendido las vigilias, además la Virgen no va a entrar a los hogares. La gente que desee puede salir afuera para saludar a la Virgen", concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar