Campaña preventiva de desinfección

El gobierno municipal intensifica los trabajos en distintos sectores de la ciudad para la prevención del dengue y el coronavirus.

Sociedad 18 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
90078943_2515904155343309_8546005881244876800_o

Desde la secretaria de Ambiente, a cargo de la Tec. Sandra Contreras, junto a la jefatura de Personal y dirección de Servicios Públicos, y sus equipos de trabajo, continúa con la campaña preventiva del dengue en distintos barrios de la ciudad. 

El objetivo de la misma, es la eliminación de los focos de reproducción del vector y prevención de la picadura del mosquito aedes aegypti (dengue). 

“Sin mosquito no hay dengue y la participación y la movilidad social son las mejores estrategias para controlarlo”. 

El dengue es la principal enfermedad viral transmitida por artrópodos en el mundo puede tener signos y síntomas leves, pero también puede ser grave y hasta causar la muerte. 

El propósito fundamental del gobierno municipal, es prevenir la transmisión del dengue a través del control del mosquito. Por eso se inició el desmalezamiento, poda y limpieza a lo largo de la bicisenda y plazoleta Los Algarrobos; descacharrado en los barrios Dr. César Fernández, San Expedito, Guadalupe, Algarrobos y Candelaria en un trabajo en conjunto con los agentes sanitarios del Hospital Regional Luis A. Vargas; fumigación en el puesto caminero del acceso a la ciudad, ciénegos de los barrios Santa Rosa y Sacramento, Plaza Manuel Belgrano, plaza Las Américas, Costanera, Bodega de Amado y Cuartel de Bomberos. 

Además se continuarán con estos trabajos de manera programada durante toda la semana, en el matadero municipal, plazoletas de distintos barrios, y todo sector plausible de focos de reproducción.

De esta manera a partir de la conformación del Comité Operativo de Emergencia, se llevan a cabo todo tipo de trabajos de prevención para llevar tranquilidad a todos los santamarianos, que entre todos debemos cuidarnos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto