Reunión por medidas de prevención en Cafayate

Reunión interinstitucional en Cafayate tras activarse el protocolo de Coronavirus.

Cafayate 13 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1584141973133

Durante la tarde de hoy se realizó una reunión en la que participaron diversos actores sociales para analizar, en conjunto, las medidas a tomar en Cafayate debido a la activación del protocolo por un posible caso de Coronavirus en nuestra localidad.

Se resolvió disponer un control en los dos accesos a la ciudad de Cafayate a través del cual se consulte el origen de las personas ingresantes, corroborar el tiempo transcurrido desde su ingreso al país (en caso de corresponder) y brindar las recomendaciones de cuidado y prevención. 

En especial, que en caso de presentar algún síntoma como fiebre sumada a dificultad para respirar y/o dolor de garganta es obligatorio consultar el sistema de salud.

Paralelamente, el Concejo Deliberante se comprometió a realizar una adhesión al DNU de Presidencia de la Nación además de solicitarle a la población que se extremen medidas de prevención.

Participaron de la reunión Intendente municipal Prof. Fernando Almeda, miembros del Concejo Deliberante, el Admin. Apostólico Pablo Hernando Moreno, el Jefe de Bomberos Gabriel Domingo, el Crio. Mayor Tolaba de la Policía, empresarios del sector privado (hotelería y gastronomía) y personas vinculadas al ámbito deportivo.

Se decidió también mantener permanente contacto en el caso de recibir novedades que ameriten volver a discutir estas medidas.

Te puede interesar
Lo más visto