Balance positivo de la temporada de verano 2020 en Santa María 

Turismo 12 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
En una importante reunión entre la Secretaría de Turismo y representantes del sector privado de la ciudad, se destacó como positiva la temporada veraniega.

Con motivo de realizar un balance de lo que fue la Temporada de Verano 2020 en Santa María y coordinar lo que se preparará con motivo de Semana Santa, el Secretario de Turismo, Claudio Velarde, convocó a una reunión a los integrantes de ASAPRET (Asociación Santamariana de Prestadores de Servicios Turísticos), a integrantes de emprendimientos privados, representantes de instituciones del medio y distintos grupos organizadores de eventos.

En la misma, el Secretario pudo manifestarles todo lo que se viene trabajando en materia de Turismo desde el Gobierno Municipal, como aquellas acciones que se fueron concretando y que hoy están dando sus frutos. 

“A pesar de la difícil situación del país se logró superar con creces la temporada pasada, y trabajamos porque Santa María va en camino a convertirse en un destino turístico”, destacó el secretario. 

Luego, por primera vez se dan a conocer datos estadísticos de nuestra temporada, a través del equipo de trabajo de dicha secretaria, quienes presentaron un informe completo del relevamiento estadístico para conocer cuál es el perfil del turista que nos visita, cual fue la ocupación hotelera y la cantidad de visitantes durante los eventos más importantes que se desarrollaron durante la temporada.

Posteriormente, cada uno de los asistentes, pudo dar su opinión sobre el balance de dicha temporada, considerando, la mayoría, que les dejó un saldo muy positivo, destacando el trabajo que se realizó para contar con una gran agenda de actividades.

Se hizo hincapié en los dos eventos internacionales, el Abierto Internacional de Mountain Bike UCI Clase 1, y la carrera de Rally South American Rally Race, que sin dudas permitió que se trabaje de otra manera, haciendo que la Fiesta Nacional por excelencia que tenemos los santamarianos, como lo es el Yokavil, no sea el único punto fuerte de la temporada.

Asimismo, hicieron referencia a las obras que lleva a cabo el Gobierno Municipal, como la puesta en valor de los espacios públicos, como el Paseo Costanera y el Centro Recreativo Plaza Las Américas y destacaron, quienes trabajaron allí, que fueron puntos de encuentro claves lo que les permitió trabajar, en un momento difícil de nuestro país y mucho más que la temporada pasada.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar