Comenzó el curso de guardavidas

La jornada inicial comenzó con las evaluaciones, tanto físicas como técnicas, para los asistentes y luego se procedieron a las primeras clases prácticas en el natatorio del Polideportivo Capital.

Sociedad 11 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Curso Guardavidas 1

Con la asistencia de las 65 alumnos, en la mañana de hoy, se dio inicio en las instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", a la capacitación para guardavidas organizada por la Dirección Provincial de Capacitación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, en forma conjunta con quienes se encargan del dictado del curso, el Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía de Catamarca, la Dirección de Bomberos, y con el apoyo de la Municipalidad de la Capital.

El Director Provincial de Capacitación Luis Robledo junto a las autoridades del GER y Bomberos dieron inicio a la cursada con el compromiso de los participantes, que son personal de la Policía Provincial, Bomberos, profesores de educación física y público en general interesados en esta iniciativa.

La jornada inicial comenzó con las evaluaciones, tanto físicas como técnicas, para los asistentes y luego se procedieron a las primeras clases prácticas en el natatorio del Polideportivo Capital. La capacitación tendrá 10 días de cursada, con actividades teórico prácticas, que con su aprobación podrán recibir el aval del curso.

La primera jornada de este curso para guardavidas fue un rotundo éxito tanto en la cantidad de participantes como en la recepción de los mismos a los primeros conceptos vertidos por los experimentados capacitadores que la dictan.

Te puede interesar
Lo más visto