Suspenden preventivamente eventos masivos para evitar la propagación de dengue y COVID-19

Lo resolvió el Ministerio de Salud de la provincia hasta tanto la situación epidemiológica sea favorable para la realización de los mismos.

Sociedad 11 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
d86b1b0d-29c6-47b5-b96f-b4eb2470b4c4
d86b1b0d-29c6-47b5-b96f-b4eb2470b4c4

En conferencia de prensa, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, comunicaron esta mañana la suspensión de la realización del IV Congreso Mariano Nacional 2020 “400 años de hallazgo de la Virgen del Valle”.

La misma responde a la Resolución Ministerial Nº 239 del Ministerio de Salud, donde se resuelve prohibir la realización de todo evento masivo, es decir que convoque a más de 1.500 personas, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias del Coronavirus (COVID-19) y Dengue.

En la ocasión, el Obispo Urbanc precisó que “hace dos semanas que venimos conversando, analizando la evolución de esta epidemia, hay que tomar medidas y siempre son las medidas preventivas, más vale prevenir que curar. Creo que esto es algo muy importante, nos dirigimos a toda la ciudadanía en Catamarca y alrededores, para tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud, el cuidado de la limpieza es fundamental, en esto tenemos que ser cautelosos”.

Por su parte, Palladino aclaró que esta decisión se tomó “haciendo toda la revisión epidemiológica, y que lo correcto es prohibir la realización de eventos masivos en todos los ámbitos, hasta tanto se modifique la situación epidemiológica”.

“Son decisiones difíciles, pero es una manera responsable de empezar a cuidarnos entre todos. Y entender que el Ministerio de Salud es un órgano rector que tiene que dar respuesta a la atención, dar estrategias de prevención, de detección precoz, y de las patologías, pero que en estas patologías infecto-contagiosas es clave el protagonismo de cada ciudadano”, remarcó la Ministra de Salud.

La Resolución Ministerial Nº 239 del Ministerio de Salud establece en su Artículo Primero “prohibir la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias mencionadas hasta tanto la situación epidemiológica sea favorable para la realización de los mismos”.

En tanto que el Artículo Segundo indica “recomendar el aislamiento social durante 14 días de aquellas personas que hayan estado en países con tránsito de COVID-19 desde su llegada”.

Últimas noticias
Te puede interesar
421649416_685939950380220_7161406897608939822_n

Salmonelosis: acciones de prevención

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Desde la municipalidad de Santa María, llevan a cabo en la ciudad, una campaña de concientización y prevención a través de la dirección de Bromatología, sobre la salmonelosis, enfermedad causada por la salmonella.

Lo más visto