El ministro Rivera presente en encuentro federal de Desarrollo Social

Politica 11 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera, participó esta mañana del segundo encuentro federal con titulares del área del país que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
Rivera1

Durante la reunión se analizó la marcha de la implementación de la tarjeta Alimentar y la vinculación de planes sociales con trabajo como eje central de acción.

Este es el segundo encuentro que se lleva a cabo en lo que va del año con ministros del área social de todo el país con el fin de construir una nueva generación de políticas sociales, que sean federales y que puedan ser sostenidas en el tiempo.

Tras agradecer el trabajo articulado con las provincias, el ministro Arroyo destacó la importancia del encuentro al que calificó como “un espacio de decisión de políticas públicas que nos permite construir una verdadera gestión federal”.

 “Ya hay más de un millón de tarjetas Alimentar, que permiten que las familias accedan a una alimentación con calidad nutricional, y eso es gracias al trabajo mancomunado con la Provincias, los municipios, los organismos del Estado nacional y la banca pública. No sólo salteamos la grieta, sino que dimos un salto de calidad en política social”, destacó Arroyo.

Por su parte, el ministro Marcelo Rivera manifestó que en el encuentro se abordó la idea de la reconversión de los planes sociales en una suerte de unificación para la elaboración de un solo padrón y a partir de ahí elaborar estrategias para cada provincia de acuerdo a sus realidades particulares.

Asimismo, comentó que se dialogó sobre los convenios que se firmarán a futuro para el otorgamiento de créditos para personas no bancarizadas a los fines de que puedan comprar herramientas e insumos con el objetivo que puedan generar sus propios emprendimientos.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar